LFB 14 de Enero de 2024 | Montmartre · Montmartre · Obras · Obras

Obras se llevó un partidazo ante Montmartre

Obras Basket superó a Montmartre por 74 a 67, en El Templo del Rock, por el segundo encuentro de la Liga Femenina 2024. Camila Suarez (21), Jenifer Muñoz (14) y Nicole Tapari (11) fueron las máximas anotadoras de las rockeras.

Obras Basket 74 - 67 Montmartre

El conjunto de Catamarca empezó muy certero con los tiros externos (tres conversiones). Asimismo, Julieta Ibarra De La Vega (ocho tantos y dos recuperos) estuvo firme en el juego interno. Por el lado de las locales, Camila Suarez aportó conducción en los ataques rápidos, Julia Bosque encestó un triple, y Nicole Tapari y Milagros Morell tuvieron buenas asociaciones en ataque. La visita terminó el primer cuarto arriba por 20 a 17.

Las dirigidas por María de los Ángeles Acevedo siguieron efectivas desde el perímetro en el segundo episodio (7-15). María Milagros Acevedo (11 unidades y 2-3 en tiros externos) y Paloma Niz (siete y seis pases gol) estuvieron precisas con las ejecuciones. En cuanto a las aurinegras, Ailín Astorga (cinco), Jenifer Muñoz y Andrea Aquino (ambas con cuatro) hicieron sus contribuciones para mantener al equipo en juego. Montmartre se fue al descanso con una diferencia de 41 a 32.7

En el tercer episodio, Obras achicó la distancia de la mano de Camila Suarez (21 puntos, seis rebotes y siete asistencias en total). La base le dio velocidad y efiencia a las ofensivas, con el fin de reducir la desventaja a un solo dígito. Además, Nicole Tapari (11), Jenifer Muñoz () y Julia Bosque () acompañaron en ataque para que el conjunto de Núñez se mantenga en juego. Montmartre ingresó a los diez minutos finales al frente por 55 a 52.

Las dueñas de casa cosecharon una ráfaga de 22 a 12 en el último segmento. Así, revirtieron el marcador y sacaron adelante el duelo muy parejo. Valeria Fernández, Camila Suarez y Jenifer Muñoz convirtieron lanzamientos claves para concretar la remontada. De esta forma, Obras Basket mantuvo el 100% de efectividad en la Liga Femenina 2024. El sábado que viene visitará a Quimsa de Santiago del Estero por el tercer encuentro del certamen.

Informe y fotos: Prensa Obras Basket

Multimedia Relacionado