LFB 14 de Enero de 2024 | Olímpico · Olímpico

Olímpico inicia una nueva campaña en Liga Femenina

Será la cuarta temporada en la élite del básquet femenino para el Negro que comienza su año competitivo recibiendo a Rocamora desde las 21:00 horas en el Vicente Rosales.

Olímpico mantuvo su base del torneo pasado, teniendo solo una baja en el grupo, ya que Belén Pereira no continúa su carrera deportiva en La Banda y para remplazar su posición, aparece el regreso de la base tucumana Eliana Pérez siendo éste su tercer ciclo en la institución.
 
Otras de las novedades en el equipo, es la continuidad del director técnico José María Geréz, que asumió el cargo tras la salida de Miguel Salvitelli en el tramo final de la edición pasada y continuará su rol acompañado por la asistencia técnica de otro santiagueño como lo es Juan Cruz Arias.
 
 
El "Negro" empezó los entrenamientos el lunes 8 de enero y después de la fecha libre en la apertura del certamen, tendrá su debut frente a Rocamora desde las 21:00 horas en el estadio Vicente Rosales.
 
El elenco de Concepción del Uruguay viene de ganar en el día de ayer ante Quimsa por 53 a 42, pero deberá administrar sus energías con otro difícil compromiso en su estadía por Santiago del Estero ante Olímpico.
 
La jugadora santiagueña Milagros Basualdo se refirió a como se encuentra el grupo para el debut y a sus rivales: "Estamos bien, a diferencia del año pasado estamos con muchas más ganas, con otras expectativas, mucho más concentradas sobre todo y con el partido del domingo será bastante duro pero lo podemos conseguir".
 
Informe: Prensa Olímpico