LFB 14 de Enero de 2024 | Quimsa · Quimsa · Rocamora · Rocamora

Rocamora aguantó la reacción rival y se llevó una victoria del ciudad

Las rojas se llevaron 2 puntos muy importantes de la capital santiagueña. Fue victoria ante Quimsa por 53 a 42 y con Aldana Piñeiro como la principal figura del encuentro con 14 puntos.

Quimsa 42 - 53 Rocamora

El comienzo fue para la visita con un parcial de 8-1 en apenas cinco minutos de juego y con un goleo repartido entre Aldana Piñeiro y Clara Montañana. Del otro lado, Quimsa estaba mucho más errático con cuatro pelotas perdidas. Sofía Cabrera anotó para las locales, pero Piñeiro siguió sumando junto a su compañera Aylen Ayala para que Rocamora se lleve el primero por 18 a 7.

En el segundo parcial los errores de las santiagueñas y los espacios que encontró Paula Santini en defensa permitió que Rocamora estire diferencias. Las locales buscaron responder con Angelina Giacone y Julia Centurión cerca del aro, pero un triple de Piñeiro junto a un buen pasaje de Martina Schunk establecieron el 36/18 visitante.

Tras el entretiempo, las dirigidas por Laura Cors mejoraron en defensa y fluyeron mejor en ofensiva con Lorena Campos y Giacone para meter una racha de 8-0, aunque las de Concepción del Uruguay se recuperaron con una bomba de su capitana Antonella González y Schunk cerca del aro. Dos triples de Julieta Sienra limaron la distancia para las fusionadas.

En el epílogo hubo un parcial de tres a tres en cuatro minutos beneficiando a la visita. Un triple de Rocío Leta y la eficacia de Julieta Ibarra cerca del aro fue el último intento de las dueñas de casa, las visitantes lo cerraron por 53/42 para comenzar el torneo con un triunfo. Aldana Piñeiro la rompió con 14 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias y 4 robos para la visita. En las fusionadas 9 tantos de Lorena Campos

Quimsa tendrá fecha libre este domingo, mientras que Rocamora visitará a Olímpico desde las 21 horas. 

Informe y fotos: Prensa Quimsa

Multimedia Relacionado