LFB 13 de Enero de 2024 | Ameghino · Ameghino · Unión Florida

Unión Florida le quitó el invicto como local a Ameghino

Unión Florida comenzó la Liga Femenina con una victoria ante Ameghino 69 a 67 en tiempo suplementario, luego de igualar en 60 en el tiempo regular. La figura del partido fue Carla Miculka con 24 puntos y 13 rebotes.

Ameghino 67 - 69 Unión Florida

En un vibrante juego, destacaron las apariciones de Carla Miculka con 24 puntos y 13 rebotes, mientras que en las locales, Josefina Zeballos (20pts) y Malvina D´Agostino (13pts y 15 rebotes) sobresalieron con su goleo.
 
Ameghino comenzó la Liga Femenina 2024 con un parcial 7-0 mostrando una efectividad que luego Unión Florida se lo emparejó. Así se fueron dando los primeros 10 minutos de partido. En ese lapso, el equipo que conduce Cristian Santander, alcanzó una ventaja máxima de 12 puntos (20-8) y el Primer Cuarto finalizó 20-10.
 
 
El 2° cuarto cambió Florida,  encontró mayor eficacia ganando 21-10 y ponerse al frente por primera vez en el juego. Ameghino en la rotación no pudo encontrar los espacios y la visita se puso al frente gracias a las intervenciones de Delfina Saravia, principalmente. Al descanso se fueron arriba las dirigidas por Nicolás Grosso: 30-31.
 
Las Leonas llegaron al entretiempo con 40% de efectividad en lanzamientos de 2 puntos, 30% de triples y 63% en libres. Por su parte, Florida contó con estos números: 47% de 2 puntos, 25% de tres puntos y 88% en libres.
 
El tercer cuarto (16-16) fue el más parejo que tuvo la tarde/noche en Villa María. Florencia Martínez hizo jugar a Unión Florida (2 asistencias y 5 puntos) con mayor profundidad de sus acciones. En ese momento, Las Leonas rotó el equipo y llegó al final con 2/3 libres convertidos por Josefina Zeballos que dejó en suspenso el cierre del mismo: 46-47.
 
 
El último cuarto se inició trabado. Sin conversiones en ambos aros y apresuradas en las tomas de decisiones. El tiempo regular se cerró a puro suspenso con triple de Zeballos para empatar el partido y respuesta de Carla Miculka que convierte desde el perímetro. Se venía el festejo para Unión Florida pero sobre el sonar de la chicharra, Malvina D´Agostino captura el rebote convirtiendo el doble para empatar en 60 y llevando el partido al suplementario. 
 
El tiempo extra pasó con un goleo bajo (7-9) que no cambió la intensidad y los desafíos permanentes. Las importantes apariciones de Laviero, Baccarelli, Saravia y Milculka, le permitió a la visita quedarse con el primer triunfo de la Liga Femenina. De esta manera, Unión Florida le ganó a Ameghino por 69 a 67.
 

Informe y fotos: Prensa Ameghino

Multimedia Relacionado