LFB 12 de Enero de 2024 | Obras · Obras

Andrea Aquino: "Obras es un buen equipo para sumarme"

La interna de 2m06 habló sobre su llegada al club rockero y mencionó los objetivos a lograr con el equipo.

Andrea Aquino se incorporó a Obras Basket para el primer torneo de la Liga Femenina 2024. La oriunda de Caacupé (Paraguay) se integró al elenco de Rocío Pérez, con el objetivo de reforzar la pintura. "Me siento muy bien. Me recibieron muy bien los entrenadores, las compañeras, muy buena onda. Me sentí cómoda en los primeros días. Al llegar acá, me recibieron con los brazos abiertos", afirmó sobre sus primeros días en Núñez.

Asimismo, se refirió a su experiencia en la Universidad de Oregon State. "En Estados Unidos, desarrollé mucho mis habilidades, que creo que puedo aportar acá. Obras tiene un equipo muy bueno, y creo que ayudaría mucho trayendo mi presencia siendo una jugadora de dos metros. Colaboraría en la parte de los bloqueos, rebotes y las facetas ofensivas", aclaró.

También, mencionó su paso por Australia. Con la camiseta de West Adelaide Basketball Club, promedió 12,1 puntos, 8,9 rebotes, 1,6 tapas y 9,5 de valoración 22 minutos por partido. "Fue excelente, me gustó mucho. Comparando Australia con esto, Obras tiene un nivel más alto, lo cual me emociona. Porque me va a ayudar a mejorar como atleta, como básquetbolista", manifestó.

Por otro lado, Andrea Aquino resaltó sus principales virtudes dentro de la cancha. "Creo que soy buena en el poste bajo porque puedo utilizar bien mi altura. Con el tipo de base que tiene Obras, eso me ayuda más, a mí y al equipo", señaló.

Por último, explicó cuáles son sus objetivos individuales y colectivos durante su estadía en el rockero. "Seguir mejorando como jugadora, desarrollarme más. En lo colectivo, me gustaría ganar un campeonato con Obras, y es muy posible con el talento que tienen las chicas. Cuando llegué, dije que este era un buen equipo para sumarme", dijo Andrea Aquino.

Informe: Prensa Obras Basket