LFB 08 de Enero de 2024 | Obras · Obras

Andrea Aquino arribó a Obras en reemplazo de Cooks

La interna Andrea Aquino se convirtió en nueva incorporación de Obras de cara a la Liga Femenina. Llega en reemplazo de la estadounidense Sidney Cooks.

La interna de 2.06 metros de altura, nacida el 31 de agosto de 1998 en Caacupé, Paraguay, cuenta con experiencia en el básquetbol universitario de Estados Unidos y en el profesional de Australia.

"La salida de Cooks era una tarea difícil de encarar y estamos muy conformes de sumar a Andrea, quien ya estuvo en el radar del club en ocasiones anteriores y no se pudo dar", señaló Juan Gutiérrez, director deportivo de Obras. "Es una jugadora que nos va a dar centímetros, pero que también se puede adaptar fácil a nuestro ritmo alto de juego", agregó.

Su primera experiencia profesional se dio en Libertad de Paraguay. Allí conquistó el título local en la temporada 2014-15, con apenas 17 años de edad. Luego de ese éxito, emigró a Estados Unidos donde consiguió una beca en la High School de New Jersey.

Tras dos años y medio en el básquetbol secundario, la jugadora de 25 años formó parte de la Universidad de Oregon State desde 2018 hasta 2022. Después, se mudó de continente tras firmar con West Adelaide Basketball Club. Allí disputó la temporada 2023 de la liga australiana.

En West Adelaide Basketball Club, Aquino promedió 12,1 puntos, 8,9 rebotes, 1,6 tapas y 9,5 de valoración 22 minutos por partido. La interna paraguaya, de gran talla, puede desempeñarse tanto en la posición de centro como en la de ala-pivote.

Informe: Prensa Obras Basket