LFB 05 de Enero de 2024 | Obras · Obras

Obras se prepara para el inicio de la Liga Femenina 2024

Las rockeras comienzan con los entrenamientos y empiezan a tomar ritmo de cara al arranque del primer torneo del año de la Liga Femenina. Candela Gentinetta y Valeria Fernández hablaron sobre la vuelta al ruedo del elenco de Rocío Pérez.

Obras Basket disputará las primeras dos fechas el sábado 13 (19:00 horas) y el domingo 14 de enero (21:00). En el primer encuentro recibirá a Riachuelo La Rioja en el Templo del Rock y en el segundo, a Montmartre. Luego, saldrá a la ruta para afrontar otros dos compromisos (el 20 de enero en Olímpico La Banda y el 21, en Quimsa de Santiago del Estero).

Por ende, las dirigidas por Rocío Pérez arrancaron esta semana con los primeros entrenamientos del 2024. El foco estará puesto en llegar a un buen ritmo de cara al debut en la Liga Femenina, el fin de semana que viene. "Las expectativas son altas. Tenemos muchas ganas de volver. El receso nos hizo bien, descansar. Nos dolió mucho la derrota, pero nos está potenciando para buscar la mejor versión del equipo y poder tomar revancha en esta segunda mitad", dijo Candela Gentinetta sobre las expectativas de volver al ruedo este año.

En tanto, Valeria Fernández agregó: "Las expectativas son buenas. Terminamos jugando una final, así que confiamos y creemos en que podemos hacer un mejor papel y apuntar a más". Asimismo, mencionó los aspectos en los que se harán hincapié en las primeras prácticas del 2024: "Hacer trabajos preventivos y entrenar más la parte física, ya que venimos de unos días de descanso".

A su vez, las jugadoras del conjunto rockero hablaron sobre lo que será el nuevo certamen, en el cual se enfrentarán con los rivales de la Conferencia Sur y la Conferencia Norte. En total serán 20 partidos de fase regular. "Al ser un torneo más largo, tiene sus puntos a favor, como conocernos cada vez más, funcionar más, tener más rodaje juntas y sumar mayor cantidad de volumen de juego. Eso puede ser positivo para el equipo, para terminar de hallar nuestra identidad y tendremos que manejar las cargas. Pero es un equipo joven, así que es un punto a favor para nosotras", contó Candela Gentinetta.

Por lo tanto, Valeria Fernández añadió acerca de cómo buscarán mantener el ritmo de competencia: "Regulando las cargas en la semana y descansando bien creo que vamos a llegar bien físicamente a los partidos y lograr mantenernos en el mismo ritmo de juego a lo largo del torneo".

Además, ambas resaltaron los objetivos a conseguir a corto, mediano y largo plazo, en este primer semestre del 2024. "Los objetivos serán seguir con el nivel que veníamos teniendo, poder hacerle partido a todos los rivales y, porqué no, tener nuestra revancha del Torneo Apertura de La Liga. Que nos quedó un sabor amargo y vamos a hacer todo lo posible y lo que esté a nuestro alcance para poder revertirlo".

También, Valeria Fernández afirmó: "En primera instancia, volver a reencontrarnos y seguir trabajando nuestra identidad de juego. Y después, tratar de revertir el resultado del año pasado".

Informe: Prensa Obras Basket