LFB 04 de Enero de 2024 | Instituto · Instituto

Cecilia Acevedo: "Queremos pelear el torneo y quedar entre las primeras seis"

La capitana de las gloriosas habló en el regreso a las practicas y comentó como se encuentra el equipo y que objetivos tienen para la Liga Nacional que se aproxima.

Este jueves por la mañana las albirrojas volvieron a los entrenamientos formales en el Sandrín, pensando en el debut de la Liga Femenina 2024 ante Berazategui. “Estamos contentas por volver a entrenar, estar en el día a día. El grupo está muy bien”, expresó Cecilia Acevedo, quien participará de su segunda Liga con la camiseta de Instituto. Y agregó: “nos hizo bien el receso, pero ahora estamos con la cabeza puesta en el arranque de la Liga”.

En el Torneo Apertura el equipo que dirige Federico Moyano finalizó en el quinto puesto de la zona norte y luego cayó en la instancia de Play-in frente a Riachuelo. Respecto a ello, Acevedo dijo: “la primera parte del torneo fue más que nada de un proceso de adaptación, de conocimiento y entendimiento del equipo, porque teníamos un plantel nuevo. El objetivo siempre fue ir mejorando con el correr del tiempo”.

Ahora, con una idea de juego más clara, la capitana de las gloriosas hizo foco en los días de trabajo que tuvo el plantel tras el receso entre un torneo y las fiestas,  y dijo: “en el ultimo mes que estuvimos sin competencia los entrenamientos fueron muy duros, pudimos trabajar sobre algunas cuestiones que nos estaban costando”. Y afirmó las intenciones de Instituto de cara a la Liga Femenina 2024: ” Queremos pelear el torneo hasta donde podamos y meternos entre las primeras 6″.

Informe: Prensa Instituto