LFB 25 de Diciembre de 2023 | Berazategui

Delfina Gentinetta fue reconocida en Rafaela

La interna aurinegra recibió el premio a la deportista revelación del 2023 en el marco de la celebración de la Fiesta Municipal del Deporte, en la ciudad santafesina de Rafaela.

La Municipalidad de Rafaela, por medio de su Subsecretaría de Deportes y Recreación, distinguió a Delfina Gentinetta como deportista revelación del 2023 para la comunidad local. El reconocimiento se dio en el marco de la Fiesta Municipal del Deporte.

Desde sus inicios en 1997, la ceremonia fue una plataforma para honrar y premiar figuras del básquet como Melisa Gretter, Candela Gentinetta, Roberto Acuña y ahora Delfina. En esta oportunidad fueron distinguidas 41 disciplinas entre individuales y grupales.

Las ternas fueron conformadas de acuerdo al criterio y a la valoración de los periodistas zonales y de la Comisión Municipal Asesora del Deporte (COASMUDE). Dentro de los requisitos establecidos para la nominación se exigió la participación en "competencias zonales, regionales, provinciales, nacionales o internacionales, avaladas por federaciones, asociaciones u organismos oficiales", según la información brindada en el formulario de inscripción.

Los motivos para su elección se fundamentaron en su convocatoria con la Selección Nacional de 3x3 en la Nations League y en los Juegos Panamericanos en Santiago de Chile. Con Deporitvo Berazategui alcanzó el título de la temporada 2023/24 y las semifinales de conferencia en el Apertura 2023. A lo largo del año tuvo presencia en cancha en 27 partidos y un promedio de 5.6 puntos y 6.4 rebotes por fecha.

Informe: Prensa Berazategui