LFB 21 de Diciembre de 2023 | Rocamora · Rocamora

Rocamora y el semillero de triunfos en el básquet femenino

En un año que quedará grabado en la historia del básquet femenino, las formativas de Rocamora emergen como protagonistas al retener la Copa Challenger de la rama femenina en la temporada 2023. Este galardón, otorgado por la Federación de Básquet de Entre Ríos, reconoce a la institución por sus excelentes resultados en las Ligas Provinciales de las categorías U13, U15 y U17.

Este logro no es simplemente un trofeo más en las vitrinas del club; es un testimonio del incansable esfuerzo y dedicación que cada integrante de las formativas ha invertido en su desarrollo deportivo. El cierre triunfal del año refleja la constancia, el compromiso y la pasión tanto de los cuerpos técnicos, coordinadores, padres, madres como de las jugadoras, quienes han trabajado arduamente para mejorar y evolucionar en cada detalle de su desempeño.

La vicepresidenta Mariam Bordet expresó con orgullo: "Este premio es el resultado tangible del gran esfuerzo que hay detrás de cada detalle en el día a día. Refleja el compromiso profundo de nuestros cuerpos técnicos, coordinadoras y jugadoras, quienes, con dedicación incansable, han buscado la excelencia dentro  fuera de la cancha. Pero más allá de los logros, es una celebración de la capacidad de disfrutar el proceso, de encontrar alegría en cada práctica, en cada partido y en cada aprendizaje".

El 'Rojo' Domina en la Suma de Puntos y Deja su Huella en Todas las Categorías

En un año de éxitos resonantes, el equipo conocido cariñosamente como el "Rojo" de la localidad de Uruguay cerró la temporada como líder indiscutible en la sumatoria de puntos, consolidando su supremacía en la competición local. Con una destacada actuación en diversas categorías, el "Rojo" se alzó con un total de 33 puntos, superando por dos unidades al competitivo Parque Sur.

El podio se viste de gloria con la presencia de Paracao de Paraná, que se posiciona  con 30 puntos, demostrando su consistencia a lo largo de la temporada. El Club Atlético Villa Elisa se afirma en la cuarta posición con 25 puntos, marcando su valiosa contribución al torneo.

La hazaña del "Rojo" no se limita únicamente a la suma de puntos, sino que se extiende a sus notables logros en las distintas categorías. El equipo uruguayense se consagró como campeón provincial en la categoría U13, conquistó la Copa de Plata U15 (alcanzando el quinto puesto general) y se erigió como subcampeón en U17. Cada logro representa el resultado tangible del arduo trabajo, la dedicación y el talento del equipo en todas las edades.

La determinación del "Rojo" para sobresalir en cada categoría no solo se basa en el rendimiento en la cancha, sino también en un enfoque estratégico que ha permitido acumular puntos valiosos en la tabla general. El sistema de puntuación, que reconoce la ubicación final en cada categoría de la Liga Provincial, refleja la consistencia y el éxito del equipo en todas las competiciones disputadas.

Aunque este año no se llevó a cabo la Liga Provincial U19, el "Rojo" ha demostrado su versatilidad al destacar en las categorías U13, U15 y U17. Con este impresionante rendimiento, el equipo no solo se consolida como líder local, sino que también sirve de inspiración para futuras generaciones de jugadores que buscan alcanzar nuevas alturas en el básquetbol.

La retención de la Copa Challenger no sólo consolida la posición del Tomás de Rocamora como un referente en el desarrollo del básquet femenino en Entre Ríos, sino que también inspira a nuevas generaciones de jugadoras a perseguir sus sueños con determinación y pasión. El club se erige como un verdadero semillero de triunfos, donde el compromiso y la alegría de jugar se entrelazan para escribir un capítulo excepcional en la rica historia del deporte local.

Informe: Prensa Rocamora