LFB 18 de Diciembre de 2023 | Ferro · Ferro

Florencia Fernández galardona con el MVP del Final Four

Tras una nueva actuación consagratoria, la interna verdolaga se llevó el MVP en el Final Four del Torneo Apertura.

En una elección sin adversarios, Florencia Fernández fue aclamada como la MVP del Torneo Apertura al dirigir a Ferro hacia su primer título en la Liga Femenina. La interna verdolaga se lució en la noche porteña con 21 puntos, 8 rebotes, 4 bloqueos y un coeficiente positivo de +27.

En el último juego del Final Four, el cuadro de Oé superó a Obras Basket por 82 a 61 y redondeó una campaña perfecta con un balance de 12 victorias en igual cantidad de presentaciones, una performance que emuló al histórico invicto de Berazategui durante el Apertura 2021/22.

Con esta distinción en su carrera profesional, Florencia establece un nuevo precedente en la competencia al recibir el MVP con dos instituciones diferentes. Su anterior coronación fue en el Clausura 2021/22 con el conjunto aurinegro y con el mismo escenario de fondo, el mítico Héctor Etchart.

Su registro en la actual temporada fue de 16.5 puntos, 12.5 recobres y una valoración general de 26.5. En términos numéricos, se tradujeron en acumulados de 201 puntos y de 150 cristales.

Informe: Prensa AdC