LFB 17 de Diciembre de 2023 | Ferro · Ferro · Obras · Obras

Ferro se consagró campeón del Torneo Apertura

Ferro superó a Obras por 81 a 62 y es el primer campeón de la Temporada 2023/24. Con este resultado clasificó a La liga sudamericana de clubes de 2024.

Ferro 81-62 Obras Basket

Después de mucho tiempo la Liga Femenina tiene un campeón. Por primera vez en su historia dentro la categoría, Ferro se coronó campeón invicto del Torneo Apertura al vencer a Obras Basket por 81 a 62. Con este resultado, el cuadro de Oé se aseguró su participación en la Liga Sudamericana de Clubes del próximo año.

Un primer tiempo sumamente parejo, sin demasiadas equivalencias entre los dos equipos y con el juego centrado en el poste bajo. Es en esta variante donde surgieron las mayores posibilidades de anotación, con Sidney Cooks generando 17 puntos (3/4 en triples) para Obras y con Florencia Fernández contribuyendo con 15 unidades para las de Caballito. El desconcierto tachero en el tercer periodo fue beneficioso para el planteo táctico pergeñado por Carlos Denegri y su cuerpo técnico, una ventaja considerable que con el desarrollo del complemento se tornó irreversible.

La máxima figura fue Florencia Fernández con 21 puntos, 8 rebotes y 4 bloqueos, seguida muy de cerca por Micaela González (19 unidades y 7 asistencias) y Dalma Piri con un doble doble de 12 tantos y 11 recobres. Por el lado, rockero, el tridente goleador estuvo conformado por Sidney Cooks con 20, Candela Gentinetta con 15 y Camila Suarez con 14 más.

Durante la organización del Final Four, la Asociación de Clubes reconoció a Camila Suárez, Valeria Fernández, Candela Gentinetta, Agustina García, Malvina D´Agostino y a Natassja Kolff por el histórico bronce de la Selección Argentina en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Informe: Prensa Adc

Fotos: Matías García / Liga Femenina

Multimedia Relacionado