LFB 17 de Diciembre de 2023 | Ameghino · Ameghino · Quimsa · Quimsa

Ameghino se quedó con el bronce del Torneo Apertura

Las leonas de Villa María se subieron al podio tras derrotar a Quimsa por 63 a 61. La gran figura en la noche porteña fue Chinna Fair con 24 puntos.

Ameghino 63-61 Quimsa

En un partido vibrante y de muchas emociones, Ameghino superó a Quimsa por 63 a 61 y se subió al podio del Torneo Apertura en su primera participación en un Final Four.

Un inicio de encuentro bastante errático y sin opciones claras de conversión, una circunstancia que obligó a ambos cuerpos técnicos a buscar variantes en el banco de suplentes. La paridad prevaleció durante todo el segundo cuarto con un escueto parcial de 10-11 a favor de la fusión. El complemento fue diferente, con ambas escuadras corrigiendo la efectividad en sus opciones de tiros y castigando cuando la oportunidad ameritaba.

La norteamericana Chinna Fair fue la gran figura de la institución cordobesa con 24 puntos y +20 de valoración, un trabajo que fue correspondido por Aylén Valdez con 14 puntos y 7 rebotes. En el cuadro santiagueño, la goleadora fue Micaela Sancisi con 19 puntos y 100% de efectividad en triples (3/3).

Durante la organización del Final Four, la Asociación de Clubes reconoció a Agustina García, Malvina D´Agostina y a Natassja Kolff por el histórico bronce de la Selección Argentina en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Informe: Prensa Adc

Fotos: Matías García / Liga Femenina

Multimedia Relacionado