LFB 16 de Diciembre de 2023 | Ferro · Ferro · Quimsa · Quimsa

Ferro invicto a la final

El equipo de caballito logró superar a Quimsa por 74 a 71 y se quedó con el último boleto para la final. Micaela González fue la jugadora más destacada con 16 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias y 6 recuperos.

Ferro 74-71 Quimsa

En los primeros veinte minutos quien marcó el ritmo de juego fue Ferro Carril Oeste. Su intensidad defensiva y movilidad en ataque le permitieron sacar una ventaja mayor a diez. A la fusión le costó mantener efectividad de los primeros minutos y padeció el juego del perímetro verdolaga. Con una muy buena primera linea defensiva Ferro cerró el primer tiempo 42 - 28 arriba.

En el complemento Quimsa mejoró su defensa, propuso una zona que fue difícil de quebrar para Oeste y el marcador bajó a un dígito. Ferro, que contaba con una ventaja mayor diez puntos tuvo que ajustar en todos los aspectos para mantener el liderato del partido. Sobre el cierre algunas impmresiciones de Ferro pusieron la historia en duda, pero la ventaja sacada en el primer tiempo hizo que el triunfo y el boleto a la final se queden en Caballito por 74 a 71.

De esta manera oeste jugará mañana su final ante Obras a las 20:30 mientras que Quimsa se medirá con Ameghino por el tercer y cuarto.

Informe: Prensa Ferro

Foto: Matías García / Liga Femenina

Multimedia Relacionado