LFB 16 de Diciembre de 2023 | Ameghino · Ameghino · Ferro · Ferro · Obras · Obras · Quimsa · Quimsa

¡Arranca el Final Four del Torneo Apertura!

La definición del certamen se jugará este fin de semana en el Estadio Héctor Etchart (Ciudad de Buenos Aires) entre Ameghino, Obras, Ferro y Quimsa. La actividad comenzará desde las 18hs y con transmisión en vivo de Básquet Pass.

AMEGHINO – OBRAS

Hora: 18:00 TV: Básquet Pass.

Árbitros: D. Schkair, M. Stuardo y E. Diorsi

Estadio:  Héctor Etchart (CABA)

Estadísticas:  https://bit.ly/471mSEE

Historial: Se enfrentaron 7 veces por Liga Femenina, con 6 victorias para Obras y 1 para Ameghino. El último antecedente en Buenos Aires fue el 30 de junio de 2018 durante la fase regular del clausura de ese año. Ese día fue victoria para Obras por 83-76. Con respecto a ese cruce, la única jugadora que se repite es Regina Carosio.

¿Cómo llega Ameghino? 

En su despedida en casa, las leonas liquidaron la llave ante Riachuelo por 57-47 para estirar el invicto en el certamen a 12 duelos. Chinna firmó la planilla con 17 puntos, 9 recobres y 3 recuperaciones, en tanto que la rubrica de Josefina Zeballos fue de 10 tantos más.

El dato: Chinna Fair y Malvina D´Agostino son las máximas anotadoras en el conjunto cordobés, concentrando el 40% de las anotaciones del equipo. El podio es completado por Josefina Zeballos con un total de 96 y un impresionante registro de 16 unidades por jornada.

 La organización reconoció a Chinna al incluirla dentro del quinteto ideal en el cierre de los playoffs por su rendimiento individual en el Juego 2.

Récord Apertura 2023/24: 12-0

¿Cómo llega Obras? 

El derby aurinegro que en manos de las rockeras. Sin titubeos y con mucha autoridad, superaron a Berazategui por 99 a 68 y con 4 de sus jugadoras por arriba de la decena puntos: Dagmar Hentschel con 11, Camila Suares con 19, Sidney Cooks con 20 y Candela Gentinetta con 21. Durante ese partido se produjo el debut de la escolta colombiana Jennifer Muñoz, con una producción de 8 puntos y 1 asistencia.

El dato: Las principales interpretes en ataque suelen ser Sidney Cooks (promedio de 18.2), Camila Suarez (promedio de 16.2) y Candela Gentinetta (promedio de 13.8). Entre las tres suman 482 puntos de los 787 totales del elenco tachero.

La organización reconoció a Candela al incluirla dentro del quinteto ideal en el cierre de los playoffs por su rendimiento individual en el Juego 2.

Récord Apertura 2023/24: 8-2

 

FERRO – QUIMSA

Hora: 20:30 TV: Básquet Pass.

Árbitros: B. Tedesco, F. Dearmas y L. Spanghero

Estadio:  Héctor Etchart (CABA)

Estadísticas:  https://bit.ly/3RLpqCs

Historial: Se enfrentaron 3 veces por Liga Femenina, con 2 victorias para Ferro y 1 para Quimsa. El último antecedente en el Héctor Etchart fue el 14 de marzo de 2022 durante la fase regular del clausura 2021/22. Ese día fue victoria Quimsa por 46-44. Con respecto a ese cruce, se repiten Agostina Ledesma y Verónica Ibarra por La Fusión; mientras que las de Caballito aun conservan en su plantilla a Rocío Rojas, Julia Fernández, Abril Romagnoli, Mora Sauro, Lucila Sampietro y Pilar Carra.

¿Cómo llega Ferro? 

Un cierre dramático definió la serie a favor de Ferro, que ganó por un estrecho margen de 61-60 tras remontar una desventaja de 17 unidades en el tercer cuarto. En ese momento crítico, encontró respaldo en su gente para revertir el marcador con un parcial favorable de 18-4 sobre el cierre del partido. Una de las grandes responsables en esa remontada fue Dalma Piri con 11 puntos en el último segmento.

El dato: La Flaca Fernández es la máxima goleadora del equipo con un acumulado de 165 puntos y una media 16.5 por fecha. El trabajo ofensivo es acompañado por Micaela González con 12.1 y Julia Fernández con 11, las únicas tres en aportar más de 100 unidades en la temporada. En cuanto a los rebotes, la tabla es liderada por Florencia Fernández con 13.5.

La organización reconoció a Florencia Fernández al incluirla dentro del quinteto ideal en el cierre de los playoffs por su rendimiento individual en el Juego 2.

Récord Apertura 2023/24: 10-0

¿Cómo llega Quimsa? 

Costo más de la cuenta. Necesitó de un tercer juego para quedarse con el clásico santiagueño y asegurar su lugar en la gran final. El sábado experimentó dificultades en su propia cancha al caer por 54-50, una situación que se revirtió al día siguiente por 58-41. Johanna Puchetti con 18 puntos y de Ornella Bacchini con 13 fueron las encargadas de asumir la responsabilidad en el éxito del equipo.

El dato: Por lo general la centralidad del juego recae en Johanna Puchetti (un promedio de 12.6), en Micaela Sancisi (un promedio de 11.3) y en Lorena Campos (un promedio de 8). Unos escalones por detrás aparecen figuras como Agustina García (un promedio de 9.6) y Julieta Sienra (un promedio de 7.3)

En el juego 3 de los Playoffs, Micaela Sancisi igualó el récord de recuperaciones en un partido de postemporada. Fueron 9 frente a Olímpico.

Récord Apertura 2023/24: 8-5