LFB 12 de Diciembre de 2023 | Ameghino · Ameghino · Ferro · Ferro · Obras · Obras · Quimsa · Quimsa

El Final Four del Apertura conoce su cronograma y sede

Con los 4 equipos ya clasificados, la Asociación de Clubes (AdC) confirmó definición del certamen para el 16 de diciembre en la Ciudad de Buenos Aires. El campeón clasificará a la Liga Sudamericana 2024.

Con la definición de las llaves de Playoffs, el Departamento de Competencias de la Asociación de Clubes (AdC) anunció las fechas y sede del evento que reunirá a las cuatro mejores instituciones del Apertura.

El Final Four se jugará en el Estadio Héctor Etchart de la Capital Federal durante las fechas del 16 y 17 de diciembre. El campeón del certamen clasificará automáticamente a la Liga Sudamericana de Clubes del próximo año. El restante cupo saldrá del subcampeón de la Liga Nacional 2024, mientras que el ganador del segundo torneo de la temporada participará de la segunda edición de la Women's Basketball League Americas (WBLA).

De acuerdo con el ordenamiento de las semifinales de conferencia, la primera semifinal se jugará el sábado por la tarde entre Ameghino y Obras. A continuación será el turno del cruce entre Ferro y Quimsa. El domingo tendrá lugar el cruce por el tercer puesto y la gran final. Todos los partidos se podrán disfrutar a través de la plataforma de streaming de Básquet Pass.

Cronograma

Sábado 16
18.00hs | Ameghino vs. Obras
20.30hs | Ferro vs. Quimsa
 
Domingo 17
18.00hs | Tercer Puesto
20.30hs | Final