LFB 10 de Diciembre de 2023 | Olímpico · Olímpico · Quimsa · Quimsa

Quimsa dejó en el camino a Olímpico y jugará el Final 4

Las fusionadas se quedaron con el tercer juego ante Olímpico al imponerse por 58 a 41 para avanzar a la definición del Apertura. Johanna Puchetti se destacó con 18 tantos.

Quimsa 58-41 Olímpico

El inicio tuvo a una jugadora destacada de cada lado, Puchetti con cinco tantos en las locales y Lucero con un par de dobles en Olímpico. La Fusión sacó réditos de Bacchini cerca del aro para ampliar la brecha, la visita respondió con Iturre y Leguizamón aunque Ledesma cerró el cuarto con cuatro puntos seguidos para adelantar a Quimsa 18 a 15.

Una racha de nueve a cero entre Puchetti y Bacchini aumentó el score local ante un conjunto bandeño sin sumar puntos  en más de cuatro minutos. Las dirigidas por Gérez mejoraron en ataque con Introcaso e Iturre pero dejando espacios en defensa aprovechados por Cabrera y Bacchini para irse al entretiempo arriba 39/23.

En cinco minutos solamente un triple para cada equipo movió el score en un pasaje poco productivo. Sobre el cierre del segmento las bandeñas sumaron desde el banco con Iturre y Basualdo pero Quimsa lo cerró con Bacchini por 46 a 37.

Dos dobles de Sancisi le dieron tranquilidad al equipo fusionada, Olímpico fallaba en las ofensivas y su rival aprovechó las contras con Puchetti y Campos para ir liquidando la historia. Triunfo de Quimsa por 58 a 41 para seguir en el torneo Apertura. Johanna Puchetti sumó 18 tantos y Ornella Bacchini 13 tantos y 11 rebotes.

De esta manera Quimsa jugará el final four (sede a designar) junto a Ferro, Ameghino y Obras. Su rival de semis será el elenco de Caballito.

Informe y fotos: Prensa Quimsa

Multimedia Relacionado