LFB 10 de Diciembre de 2023 | Olímpico · Olímpico · Quimsa · Quimsa

Olímpico prolongó la definición del clásico al domingo

La visita se impuso 54 a 50 para estirar la serie a un tercer juego este domingo. Lucero cerca del triple doble con 11 rebotes, 10 puntos y 9 recuperos.

Quimsa 50-54 Olímpico

El inicio tuvo mejor a la visita con Sofía Herrera y Agostina Leguizamón 6-2 arriba en un duelo con intentos y sin eficacia en triples. La Fusión no encontró puntos e Iturre con cinco puntos al hilo aumentó el score bandeño. La respuesta llegó con una bomba de Lorena Campos, pero Olímpico se llevó el primero por 18 a 11 gracias a una seguidilla de Stefanía Lucero.

Las dirigidas por Laura Cors se metieron nuevamente en la conversación con Agustina García y un triple de Sofía Cabrera, pero tras un pasaje errático su rival regresó a la máxima a su favor con cinco tantos de Herrera. El cierro de segmento fue nuevamente para las bandeñas con Herrera y Leguizamón a distancia para irse al descanso principal por 31 a 21.

En el complemento Introcaso aumentó a 14 la distancia, pero el buen ingreso de Julieta Ibarra en Quimsa asistiendo y sumando permitió acortar la brecha. María Introcaso y Herrera pusieron a las dirigidas por Jose María Gérez arriba 45/32 con diez minutos por jugar.

Olímpico se quedó sin gol, Angelina Giacone y Campos descontaron para las fusionadas que se ponían a cinco gracias a los libres de García, la visita demoraba seis minutos en anotar un tiro de campo con Iturre. El partido se fue definiendo en los libres tras un gran caudal de faltas, las locales tuvieron tres chances pero fallaron y Pereira lo liquidó en la línea de libres para cerrarlo 54 a 50.

La serie se definirá este domingo desde las 21 horas en el estadio Ciudad para conocer al equipo que jugará el final four. Stefania Lucero brilló con 11 rebotes, 10 puntos y 9 recuperos. Sofía Herrera 14 unidades y en Quimsa Lorena Campos sumó 13. 

Informe y fotos: Prensa Quimsa

Multimedia Relacionado