LFB 10 de Diciembre de 2023 | Ameghino · Ameghino · Riachuelo · Riachuelo

Ameghino sigue imparable y clasificó al Final Four

Las Leonas superaron a Riachuelo por 57-47, manteniendo el invicto y lo más buscado: la clasificación al Cuadrangular Final. La figura del equipo fue Chinna Fair (17 puntos). Gregorio fue la jugadora destacada de la visita con 15 unidades.

Ameghino 57-47 Riachuelo

Ameghino continúa fortaleciendo su camino en la Conferencia Norte de la Liga Femenina y alcanzó su decimosegundo triunfo en la misma cantidad de presentaciones. Ahora, espera conocer las finalistas para soñar con ser la 1 del Apertura 2023.
 
Riachuelo comenzó ganando 3-0 el partido ante un Ameghino sorprendido. A pesar de eso, el local encontró su juego rápidamente, mejorando sus ofensivas para pasar a ganar 8-3. En esos primeros 10 minutos el partido fue parejo para cerrar 15-10 a favor de las locales.
 
Ameghino pudo perfilarse mejor ante la visita, de cara al segundo cuarto (16-14). Con un equipo con mucha rotación, Riachuelo dio pelea, aprovechando el inicio sin gol de las Leonas. Equivocaciones de un lado y del otro, pérdidas no forzadas en la mitad del segundo cuarto, dejaron nuevamente un parcial favorable a las villamarienses que se fueron al descanso ganando 31-24.
 
En el inicio del tercer cuarto, las Leonas sacaron una ventaja importante (18-6) que le permitió al equipo de Cristian Santander trabajar los tiempos con más tranquilidad. Riachuelo se quedó sin goleo, que sumado a errores no forzados y lanzamientos apresurados, las visitantes fueron perdiendo eficacia. En ese contexto, Ameghino sacó una ventaja de 49-30.
En el último cuarto, el conjunto villamariense debido a errores en ataque no pudo sacar mayor diferencia, por lo que Riachuelo se quedó con el parcial (8-17), aunque no le alcanzó desde lo colectivo para sacarle el invicto a las Leonas. El partido fue de Ameghino 57 a 47 conquistando la clasificación de manera invicta al Cuadrangular Final.
 

Informe y fotos: Prensa Ameghino

Multimedia Relacionado