LFB 08 de Diciembre de 2023 | Riachuelo · Riachuelo

Las Eternas buscarán el boleto a la ronda final

Riachuelo continuará disputando la serie de semifinal de la Conferencia Norte del Apertura en la provincia de Córdoba. Las Eternas, que ya se encuentran en viaje, se enfrentarán nuevamente ante Ameghino que ganó el juego 1 por 74 a 68.

El segundo duelo por el pasaje al Final Four de conferencia será el sábado 9 de diciembre, desde las 19:00 horas, en el estadio Contigiani- Ameghino. En caso de ser necesario, si el equipo dirigido por Carlos Ortíz obtiene la victoria mañana, la serie se definirá el día domingo 10, en la misma cancha, también a las 19:00 horas.

En el primer partido de esta etapa, que se jugó el pasado 2 de diciembre en el estadio Cristóbal Romero de La Rioja, Natalia Gervasio con 20 puntos fue la goleadora, seguida por Aldana Gayoso (14), Agustina Bazán (12) y Joaquina Gregorio (10).

 
Carlos Ortíz, director técnico del equipo, sostuvo al respecto: "Estamos compitiendo con un gran rival, el líder de la tabla. El primer juego tuvo momentos muy cerrados, pero ellos hicieron las cosas un poquito mejor al final y se quedaron con la victoria". Luego añadió: "Nosotros venimos entrenando con mucha intensidad, sabemos que va a ser un partido muy duro, pero vamos a dejar lo mejor en la cancha para estar a la altura de este gran desafío". 

Informe: Prensa Riachuelo