LFB 08 de Diciembre de 2023 | Riachuelo · Riachuelo

Riachuelo festejó su aniversario número 79°

El Club Atlético Riachuelo celebró su aniversario n° 79 con una gran jornada que realizó en su predio deportivo, el complejo Héroes de Malvinas.

 
El evento contó con la presencia de la comisión directiva, todas las categorías formativas y el cuerpo de profesores de la institución. También las familias de los niños y niñas que asisten al club se congregaron en el lugar para festejar en comunidad.

Las actividades de celebración iniciaron en la tarde con una serie de partidos y juegos recreativos. Luego todos los presentes disfrutaron del encuentro de Liga Nacional, Peñarol vs Riachuelo, que se proyectó en una pantalla gigante. 

"Ver el crecimiento de un club que viene desde tan abajo a la luz del presente que tiene hoy es un orgullo. Somos unos apasionados por este hermoso deporte que nos reúne a todos", expresó Pablo Montaña, presidente de la institución.
 
 
Luego añadió: "Gracias a todos por acompañarnos siempre y brindarnos momentos felices con los logros de todas las categorías. Sigamos trabajando en conjunto para crecer cada día un poquito más", finalizó luego del canto colectivo del feliz cumpleaños. 

El Club Riachuelo fue fundado el 7 de diciembre del año 1944. Su sede histórica se ubica en la calle Joaquin Víctor González y pasaje Mamerto, en cercanias al rio Tajamar de la ciudad capital de La Rioja.

Su primera disciplina fue el fútbol y luego, con el paso de los años, el básquet se convirtió en su actividad principal. Tras un largo recorrido por las diferentes categorías, en la temporada 21/22 debutó en la Liga Nacional de Básquet. Desde entonces participa en la competencia mayor masculina, en La Liga Femenina y en la Liga de Desarrollo.
 


En la edición 22/23 el plantel dirigido por Sebastián González clasificó por primera vez en su historia a los cuartos de final de la liga y marcó un récord de asistencia de público: 14.500 personas vistieron el estadio Superdomo de color. Este gran logro produjo que la Federación de Baloncesto de China invite a la institución a representar al país en el Torneo 4 Naciones.

En abril de este año inauguró su complejo deportivo, que lleva el nombre Héroes de Malvinas, y que cuenta con tres canchas de básquet, espacios verdes, camping con asadores y pileta. En estas instalaciones el 11 de diciembre abrirá por primera vez las puertas de una colonia de verano para niños y adultos.

Informe: Prensa Riachuelo.