LFB 05 de Diciembre de 2023 | Obras · Obras

Camila Suarez ganó el premio Jorge Newbery

Camila Suarez recibió el premio Jorge Newbery a la mejor jugadora del básquet femenino en la temporada 2023. La base tuvo un año impresionante obteniendo la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos y afianzándose como la capitana de Obras Basket en la Liga Femenina.

Camila Suarez cosechó un logro más para darle aún más valor a su trabajo a lo largo de este 2023. Es que recibió el premio Jorge Newbery a la mejor jugadora del básquet femenino, por su rendimiento con la camiseta rockera y albiceleste.

Con la Selección Argentina, obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Santiago, sumando 27 puntos, cinco rebotes, cuatro asistencias y cuatro recuperos en el partido por el tercer puesto frente a Cuba. A su vez, fue distinguida en los Premios Centenario en la Gala del Deporte Olímpico del Comité Olímpico Argentino (COA) como una de las básquetbolistas del año por sus actuaciones en el torneo llevado a cabo en tierras chilenas. Además, la jugadora de 23 años participó activamente de la AmeriCup que se disputó en México.

Asimismo, se transformó en la capitana de Obras para la temporada 2023-24 de la Liga Femenina. Y el domingo pasado, superó la marca de los 1500 puntos su carrera en el encuentro en que las aurinegras superaron a Deportivo Berazategui. La entrerriana se destacó en aquel duelo con 21 unidades (3-6 detrás del arco), cinco tableros, cinco pases gol y dos robos.

El promedio de Camila Suarez en lo que va del certamen nacional es de 15,9 puntos (9° máxima anotadora del torneo), 6,1 rebotes, 4,3 asistencias (2° mejor marca de la competición), dos recuperos y 19,1 de valoración (6° mejor registro) en 32,1 minutos por partido.

Por otro lado, Milagro Morell formó parte de la terna en los premios Jorge Newbery 2023. La interna nacida en Santa Fe viene de conseguir la medalla de bronce con la Selección Argentina, en el Sudamericano U17 de Colombia. Además, fue la MVP del cuadrangular final de la etapa nacional de la Liga Federal Formativas U17, en la cual Obras se consagró campeón en Lanús.

Informe: Prensa Obras Basket