LFB 04 de Diciembre de 2023 | Berazategui · Obras · Obras

Obras rockeó a domicilio con una histórica Camila Suárez

Obras Basket golpeó primero y aplastó al Deportivo Berazategui por 73 a 46 en el Héctor Etchart por el primer juego de las semifinales de la conferencia sur de la Liga Femenina. Camila Suárez alcanzó la marca de 1.500 puntos en la historia de la competencia.

Berazategui 46-73 Obras

Las Tacheras contaron con un arranque furibundo de 11-0 que, a pesar de la respuesta de Berazategui, marcó el dominio que iban a ejercer en todo el encuentro desde todos los aspectos. Defendiendo fuerte y siendo efectivas en el aro de enfrente (43% de cancha contra 23% de las del sur del Conurbano bonaerense) fue el por qué se llevaron este encuentro con tanta holgura.

Si bien el Deportivo Berazategui mostró el básquet al que quiere jugar y llegó a recortar muchos puntos al inicio, desde la segunda mitad no pudo seguirle el ritmo a las de Núñez, que fueron justas ganadoras tras conseguir un tanteador de 73 a 46 y llevarse el primer punto de la serie.

Párrafo aparte para Camila Suárez, que en los 28 minutos y medio que estuvo en cancha anotó los 21 puntos que le permitieron ser la máxima anotadora del partido y alcanzar su registro de 1.500 puntos en toda su carrera en la Liga Femenina, consagrándose en la cima de toda la historia de la competencia.

Además de la capitana, Sidney Cooks también fue de las goleadoras de las Rockeras, anotando 17 puntos, seguida por Nicole Tapari, con 14, y Candela Gentinetta, con 13. Berenice López fue la única jugadora del Deportivo Berazategui que superó la decena de puntos, convirtiendo 12 unidades.

Informe y fotos: Prensa Berazategui

Multimedia Relacionado