LFB 03 de Diciembre de 2023 | Berazategui · Ferro · Ferro · Obras · Obras · Unión Florida

Noche de semifinales en la Conferencia Sur

Tras el comienzo de los playoffs en la otra zona, la Conferencia Sur abre su camino en la definición del Apertura. Los dos cruces serán a las 21hs y se podrán ver en vivo por Básquet Pass.

UNIÓN FLORIDA – FERRO

Hora: 21:00 TV: Básquet Pass.

Árbitros: D. Shckair, F. Dearmas y J. Mejera.

Estadio: Ciudad de Vicente López (Vicente López, Buenos Aires)

Estadísticas:  https://bit.ly/49WoUc6

Historial: Se enfrentaron 9 veces por Liga Femenina, con 7 victorias para Unión Florida y 2 para Ferro. El último antecedente en Vicente López fue el pasado 12 de noviembre durante la fase regular de la temporada. Ese día fue victoria para Ferro por 77 a 55.

¿Cómo llega Unión Florida? 

Superó sin complicaciones el desafío de play-in ante Rocamora. Afrontó la serie con solidez y convicción, aprovechando varios pasajes de juego para asegurar una ventaja máxima de 25 puntos (53-28). Delfina Saravia (17 unidades) y Carla Miculka (11 unidades) fueron las principales artífices en la producción ofensiva de la plantilla.

El dato: La organización distinguió a Carla al incluirla dentro del quinteto ideal de los Play-In por su rendimiento individual en el último juego

Isabella Ingenito y Sol Depetris acaban de conseguir la medalla de bronce con la Selección Nacional en el Sudamericano U17 de Bucaramanga, Colombia.

¿Cómo llega Ferro?

Una campaña impecable que los coloca como fuertes aspirantes al título. El récord de 8-0 se cimenta, en buena parte, en la influencia positiva de La Flaca Fernández en la zona pintada, en la sagacidad en el juego de Micaela González y en el constante crecimiento de las juveniles de la cantera.

El dato: Sobre el cierre de la temporada regular, Florencia Fernández alcanzó los 100 rebotes y Micaela González la centena de unidades. Asimismo, la organización distinguió a Mica al incluirla en el quinteto ideal de la Conferencia Sur, reconociendo su rendimiento individual durante las últimas tres semanas de la fase regular.

Stephanie Smidt Falter acaba de conseguir la medalla de bronce con la Selección Nacional en el Sudamericano U17 de Bucaramanga, Colombia.

 

BERAZATEGUI – OBRAS

Hora: 21:00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: B. Tedesco, L. Spanghero y F. Baña.

Estadio: Héctor Etchart (Capital Federal)

Estadísticas: https://bit.ly/47DGno4

Historial: Se enfrentaron 27 veces por Liga Femenina, con 14 victorias para Obras y 13 para Berazategui. El último antecedente en el Héctor Etchart fue el pasado 14 de octubre durante la fase regular de la temporada. Ese día fue victoria para Obras por 79 a 43.

¿Cómo llega Berazategui? 

Un triple providencial sobre el cierre del clásico se transformó en el acceso directo a las semifinales de Conferencia. El hexacampeón refrendó su autoridad y hegemonía, respaldado por un plantel completo que en esta clase de instancias revalida sus credenciales y su inconfundible mística.

El dato: La organización distinguió a Delfina Gentinetta al incluirla en el quinteto ideal de la Conferencia Sur, reconociendo su rendimiento individual durante las últimas tres semanas de la fase regular.

¿Cómo llega Obras? 

Las tacheras afrontan una baja sensible con la ausencia de Dahamoee Forgues, generando un interrogante dentro del ecosistema deportivo ante la factible reestructuración del roster para encarar la recta final del certamen.

El dato: En el contexto del Día Nacional del Deportista Argentino, el comité Olímpico Argentino (COA) reconoció a Camila Suarez por su destacada actuación durante los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. En el último partido de la Fase Regular, Candela Gentinetta superó los 100 puntos en el Apertura.

Alma Bourgarel, Fiamma Solis, Julia Bosque, Isabella Boullón y Milagros Morell acaban de conseguir la medalla de bronce con la Selección Nacional en el Sudamericano U17 de Bucaramanga, Colombia. Asimismo, Alma fue galardonada por FIBA para integrar el quinteto ideal del certamen.