LFB 03 de Diciembre de 2023 | Olímpico · Olímpico · Quimsa · Quimsa

Quimsa se adueño del clásico y puso la llave 1-0

En una nueva versión del clásico Santiagueño, Quimsa Superó a Olímpico en condición de visitante por 65 a 48. La serie se definirá en el Estadio Ciudad.

 
 
Fue un comienzo parejo y con ambos equipos animándose a sumar en sus ataques. Olímpico creó varias acciones pero con un bajo porcentaje en tiros de campo (6/18), teniendo a María Introcaso como jugadora destacada del cuarto con 5 tantos y 2 rebotes. Por parte de Quimsa, impuso buenas defensas (4 recuperaciones) para finalizar las acciones con Micaela Sancisi (5 puntos). Estuvo bien acompañada por Lorena Campos para dominar el primer parcial 21-12. 
 
El segundo segmento, la fusión mejoró la efectividad en sus tiros de 3 (5/15) encontrando puntos importantes en jugadoras como Agustina Garcia y Sofía Cabrera. Olímpico fue de menos a más para acercarse con algunas apariciones de Stefanía Lucero (11 tantos en el cuarto), de María Belén Pereira (5 conversiones y 4 asistencias). Así las locales lo cerraron mejor para irse al descanso con el marcador 25-30 abajo.
El tercer periodo fue dominado por Quimsa que logró bloquear los ataques de Lucero con grandes defensas de Ornella, además de la aparición de Julieta Sienra con dos triples claves para terminar el segmento con 11 puntos. La fusión consignó un parcial favorable de 11-21.
 
En el último capítulo, las locales intentaron reaccionar con pasajes defensivos y con aportes de Pereira (8) y María Introcaso (11), acompañadas por los triples de Agostina Leguizamón. Pese a estos intentos, el elenco de Laura Cors logró llevarse el primer punto de la serie ganando por 48 a 65.
 
En las locales la máxima anotadora fue Stefania Lucero con 18 conversiones y 15 rebotes, por parte del elenco fusionado se destacó Ornella Bacchini con 13 puntos y 7 rebotes. El juego dos de la serie se jugará el día sábado 09/12 en el estadio Ciudad. 

Informe y fotos: Prensa Olímpico

Multimedia Relacionado