LFB 03 de Diciembre de 2023 | Ameghino · Ameghino · Riachuelo · Riachuelo

Ameghino se adelantó en la serie

En el primer cruce por las semifinales, Ameghino derrotó a Riachuelo por 74 a 68 y definirá la serie en Villa María ante su afición. Las goleadoras del equipo fueron Josefina Zeballos con 18 puntos y Chinna Fair con 16. En el local la figura fue Natalia Gervasio con 20 uniades.

 
 
El partido comenzó con un parcial 6 a 2 favorable a Riachuelo que fue más efectivo en los primeros dos minutos. Luego Ameghino fue acortando la brecha poco a poco y terminó ganando el cuarto inicial por 22 a 13. El segundo capítulo fue súper parejo, ambos equipos marcaron 18 puntos. Natalia Gervasio lideró la ofensiva eterna, mientras que Chinna Fair hizo lo propio en el conjunto de Villa María que continuó arriba en el marcador antes del descanso (40 a 31). 
 
En la segunda mitad del encuentro, Las Eternas ajustaron la ofensiva y con conversiones de Joaquina Gregorio, Jacqueline Soto y Aldana Gayoso empataron el trámite en 53 tantos y se pudieron a tan solo tres puntos tras el tercer parcial (53 a 51). En los diez minutos finales el juego fue muy reñido: la visita lideraba sólo por dos (58 a 56) al promediar el segmento, pero luego Abril Ramírez, Josefina Zeballos y Regina Carosio sentenciaron el triunfo  para Las Leonas.
 
Con este resultado la serie queda 1 a 0 a favor de Ameghino. El próximo encuentro será el 9 de diciembre en Villa María. 
 

Informe y fotos: Prensa Riachuelo.

Multimedia Relacionado