LFB 02 de Diciembre de 2023 | Ameghino · Ameghino · Olímpico · Olímpico · Quimsa · Quimsa · Riachuelo · Riachuelo

Punto de partida para los playoffs del Apertura

Espectáculo garantizado. La Conferencia Norte la inaugura la definición del torneo con dos partidos. A partir de las 19hs y en vivo por Básquet Pass.

RIACHUELO – AMEGHINO

Hora: 19:00 TV: Básquet Pass.

Árbitros: S. Demichellis, M. Moreno y G. Clementi.

Estadio: Club Atlético Independiente (La Rioja)

Estadísticas: https://bit.ly/3uxFZbY

Historial: Se enfrentaron 6 veces por Liga Femenina, con 5 victorias para Ameghino y 1 para Riachuelo. El último antecedente en La Rioja fue el pasado 11 de noviembre durante la fase regular de la temporada. El partido suspendió por los inconvenientes registrados en el reloj de 24 segundos.

¿Cómo llega Riachuelo? 

La reubicación de sede trajo consigo resultados positivos. En su primera presentación en el Superdomo de la provincia, las eternas sellaron su clasificación a las semifinales de conferencia al vencer a Instituto por 70-62.

El dato: En ese cruce de reclasificación frente a las cuervas, Ornella Santelli y Natalia Gervasio superaron la marca de 100 puntos en lo que del Apertura. Además, la organización distinguió a Orne dentro del quinteto ideal de los Play-In por su rendimiento individual en el último juego.

¿Cómo llega Ameghino?

Con un historial perfecto, las leonas se consolidan como el equipo más regular y confiable de la conferencia. La impronta característica de Christian Santander se plasmó con cada jornada, un elemento diferenciador que transformó la experiencia de Villa María y su público.

El dato: La organización distinguió a Chinna Fair y Josefina Zeballos al incluirlas dentro del quinteto ideal de la Conferencia Norte, reconociendo su rendimiento individual durante las últimas tres semanas de la fase regular. En su gira por Santiago del Estero, Malvina D´Agostino quebró el registro de 100 puntos en el Apertura y se consolidó como la segunda goleadora de la plantilla, por detrás de los 158 de la norteamericana Chinna Fair.

 

OLÍMPICO – QUIMSA

Hora: 21:00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: E. Paez, S. Nocco y N Díaz.

Estadio: Vicente Rosales (La Banda, Santiago del Estero).

Estadísticas: https://bit.ly/49ZiqsU

Historial: Se enfrentaron 11 veces por Liga Femenina, con 9 victorias para Quimsa y 2 para Olímpico. El último antecedente en el Vicente Rosales fue el pasado 11 de noviembre durante la fase regular de la temporada. Ese día fue victoria para Quimsa 94 a 48.

¿Cómo llega Olímpico? 

Requirió de dos tiempos suplementarios para confirmar su ingreso a la siguiente ronda. Fue un choque duro, parejo y sin grandes equivalencias entre ambas escuadras, que se resolvió por pequeños matices que marcaron la diferencia a favor del elenco bandeño. Su anterior victoria se remontaba al 15 de octubre durante su gira por la Ciudad de Córdoba.

El dato: La organización distinguió a Stefanía Lucero al incluirla dentro del quinteto ideal de los Play-In por su rendimiento individual en el último juego. A su vez, Stefi es la primera jugadora de la temporada en superar los 200 puntos y en establecer un nuevo récord histórico en la postemporada de la Liga Femenina: tomo 10 rebotes ofensivos, frente a los 8 que aún ostentaba Ronnie Williams en la temporada inaugural de 2017 con Unión Florida.

¿Cómo llega Quimsa? 

Un grupo compacto y competitivo, con una impronta propia forjada por la adición estratégica de refuerzos de jerarquía con el correr de la campaña regular. Un colectivo de jugadoras de renombre que incluye a Micaela Sancisi, Agustina García, Johanna Puchetti, Ornella Bacchini y Julieta Sienra, todas ellas figuras estelares para comprender el momento actual de la fusión.

El dato: La organización distinguió a Johanna Puchetti al incluirla dentro del quinteto ideal de la Conferencia Norte, reconociendo su rendimiento individual durante las últimas tres semanas de la fase regular.