LFB 01 de Diciembre de 2023 | Obras · Obras

Julia Bosque: juventud y tiro de larga distancia

Julia Bosque está transitando su primer año en Obras Basket. De 17 años (nació el 3 de enero de 2006), está sumando sus primeros minutos con el conjunto Rockero.

La ala-pivote formó parte del plantel de Pacífico de Neuquén en el PreFederal (en el que registró un partido de 46 unidades) y de la Liga Femenina 2022-23. También, fue convocada por la Selección Argentina para disputar Mundial de U17 de 2022, en Hungría, y el Sudamericano U17 de 2023, en Colombia. A su trayectoria con la camiseta albiceleste, se le suma que estuvo presente en el Básquetbol Sin Fronteras.

La oriunda de Neuquén llegó al club a principios de este año. Se coronó en la Liga Federal Formativas U17, en el cuadrangular final que se llevó a cabo en Lanús. En ese certamen, se destacó por tener una buena defensa en la pintura, buena capacidad rebotera y un gran tiro a larga distancia. Además, realizó su debut con las Rockeras en la Liga Femenina 2023-24, en la victoria por 66 a 49 ante Unión Florida.

"Cuando me vine para Obras, vine con la expectativa de que iba a poder aprender mucho y poder sacar mucha experiencia en la parte deportiva. Y en lo académico, creo que va a estar bueno, aunque cuesta un poco adaptarse al principio. Creo que con el pasar del tiempo me voy a poder acomodar" afirmó Julia Bosque.

Informe: Prensa Obras Basket