LFB 27 de Noviembre de 2023 | Montmartre · Montmartre · Olímpico · Olímpico

Olímpico lo definió en doble suplementario y será rival de Quimsa

Con un gran partido en el Vicente Rosales, Olímpico se quedó con el play-in ante Montmartre. Igualaron en 57 en los 40 minutos, 63 en el primer suplementario y superaron a su rival en los segundos 5 minutos por 79 a 75. Stefanía Lucero fue la gran figura con 31 puntos, 19 rebotes y 53 de valoración general.

Olímpico 79-75 Montmartre

Con un primer cuarto de score bajo finalizado 12 a 14 para la visita, en Olímpico resaltó la presión defensiva (6 robos) teniendo a la jugadora Sofía Herrera como principal goleadora (6 puntos en el cuarto). Por parte de la visita, sobresalió la efectividad en los disparos (4/13 en tiros de campo) con Belén Alegre teniendo grandes intervenciones colectivas.

En los segundos 10, Montmartre creció en su juego y aparecieron figuras como Paloma Niz (17) y Julieta Ibarra haciendo un buen labor en la pintura, situaciones que le permitieron a la visita sacar la máxima del primer tiempo (17-24). Olímpico encontró la mejoría desde el banco con grandes ingresos de Milagros Basualdo y Rocío Iturre, generando juego en el equipo sumando para achicar la diferencia a falta de tres minutos. Los últimos instantes fueron con una lluvia de triples, dos para Montmartre (Guadalupe Demarsico y Milagros Acevedo), mientras que para Olímpico sumó de a 3 Pérez, cerrando así la primera mitad 29 a 33 para el conjunto catamarqueño.
 
 
El segundo tiempo se tornó mucho más disputado, con Montmartre moviendo bien la pelota a través de Joaquiena Stoppello y aprovechando el turno de atacar con Alegre e Ibarra. Durante ese tramo, Olímpico fue de menos a más encon diversas recuperaciones en posturas defensivas y con una rotación constante por parte del DT. Geréz. El parcial se cerró 37 a 43 a favor de la visita.
 
Montmartre sufrió las presiones de un Olímpico que ingresó convencidoy que generaron equivocaciones en el traslado del balón. Fue de esta manera que  el negro bandeño volvió a ponerse nuevamente en partido para acercarse a 2 (46 a 48). Olímpico igualó el encuentro en 57 a través del doble de Leguizamón con 16-3 restantes, situación que jugó un papel anímico importante en sus compañeras. La goleadora Lucero tomó la posta y se hizo cargo de la última pelota, intentó con una penetración pero falló,. María Introcaso intentó corregir esta acción pero no lograron convertir finalizando el partido en 57 igualado.
 
 
5 minutos extras no le bastaron a este partidazo, empatando en 63. Es por esto que hubo un segundo suplementario. 
Olímpico hizo mejor la tarea en este lapso, teniendo como claves la eficacia en los tiros libres y la intesndidad defensiva en todo el campo, situaciones que le permitieron a las santiagueñas quedarse con la victoria por 79 a 75.
 
Stefania Lucero una vez más fue la figura de la noche sumando 31 tantos y obteniendo 19 rebotes, por parte de Montmartre se destacó Paloma Niz con 19 conversiones. De esta manera Olímpico se medirá en semifinales de conferencia ante su clásico rival, la Asociación Atlética Quimsa. 
 
Informe y fotos: Prensa Olímpico

Multimedia Relacionado