LFB 26 de Noviembre de 2023 | Instituto · Instituto · Montmartre · Montmartre · Olímpico · Olímpico · Riachuelo · Riachuelo · Rocamora · Rocamora · Unión Florida

Hoy se definen los últimos 3 semifinalistas de conferencia

A todo o nada. Los 6 equipos ponen en juego su continuidad en el certamen. Riachuelo, Unión Florida y Olímpico serán locales en este domingo de Play-In.

RIACHUELO – INSTITUTO

Hora: 20:00 TV: Básquet Pass.

Árbitros: E. Páez, M. Moreno y D. Comelli.

Estadio: Superdomo (La Rioja)

Estadísticas: https://bit.ly/47yn67t

Historial: Se enfrentaron 6 veces por Liga Femenina, con 4 victorias para Instituto y 2 para Riachuelo. El último antecedente en La Rioja fue el pasado 12 de noviembre durante la fase regular de la temporada. Ese día fue victoria para Instituto por 67 a 57.

¿Cómo llega Riachuelo? 

El plantel transita una campaña de contrastes caracterizada por su imprevisibilidad e irregularidad, con 3 victorias en casa de las 5 posibles. El choque más reciente tuvo lugar ante el adversario de esta jornada, un encuentro equilibrado que se resolvió por matices mínimos. Las artilleras de ese domingo fueron Agustina Bazán con 14, Natalia Gervasio con 13 y Ornella Santelli con 11.

El dato: Ornella Santelli es la máxima goleadora en las eternas con un total de 96 puntos y un promedio de 10.6 por fecha, respaldada por la consistencia de Natalia Gervasio (un total de 91 y un promedio de 10.1).  Además, Naty encabeza la categoría de rebotes con 58.

Récord Apertura 2023/24: 4-6

¿Cómo llega Instituto?

Con un cierre favorable de la etapa inicial, La Gloria experimentó un alivio en la presión y logró distanciarse de la parte baja de la clasificación en su zona. El 66% (2/3) de sus alegrías se produjeron en escenarios ajenos y por fuera del territorio cordobés, una tendencia que podría moldear sus expectativas en su estadía en La Rioja.

El dato: Los números de Candela Foresto son casi tres veces superiores a los de sus compañeras. Durante la temporada regular acumuló 175 puntos, en comparación con los 68 puntos de Sofía Cruz y Lucía Juárez.

La organización distinguió a Candela al incluirlas en el quinteto ideal de la Conferencia Norte, reconociendo su rendimiento individual durante las últimas tres semanas de la fase regular.

Récord Apertura 2023/24: 3-7

 

UNIÓN FLORIDA – ROCAMORA

Hora: 21:00 TV: Básquet Pass.

Árbitros: D. Schkair, D. Medero y E. Diorsi.

Estadio: Ciudad de Vicente López (Vicente López, Buenos Aires)

Estadísticas: https://bit.ly/46xMZTs

Historial: Se enfrentaron 17 veces por Liga Femenina, con 10 victorias para Unión Florida y 7 para Rocamora. El último antecedente en el Ciudad de Vicente López fue el pasado 18 de noviembre durante la fase regular de la temporada. Ese día fue victoria para Unión Florida por 69 a 45.

¿Cómo llega Unión Florida?

Perdió un partido increíble ante Berazategui en la última acción del juego. El agónico triple de Rocío Estrada ante la marca inflexible de Carla Miculka, sometió a Florida en la obligación de recurrir los play-in como requisito previo para participar de las semifinales de conferencia. La figura durante ese día fue Carla con 15 tantos y 8 recobres.

El dato: Delfina Saravia (69), Giuliana Baccarelli (66) y Alejandra Alonso persisten como el tridente goleador de Florida. Con apenas dos fechas, Carla Miculka (45) se consolida como otra de las referentes en ofensiva del grupo.

La organización distinguió a Delfina y Carla al incluirlas en el quinteto ideal de la Conferencia Sur, reconociendo su rendimiento individual durante las últimas tres semanas de la fase regular.

Récord Apertura 2023/24: 2-6

¿Cómo llega Rocamora?

La sequía de Rocamora en el certamen se prolongó por 45 días o su equivalente a 5 fechas. En su visita al legendario Héctor Etchart, fue superado de manera convincente por el representante de Caballito por un marcador de 94 a 57. Las figuras en esa noche porteña fueron Nerea Schmidt (11 puntos) y Paula Santini (12 puntos).

El dato: Con la culminación de la última gira por Buenos Aires, Paula Santini se posiciona como la máxima anotadora de la institución con un promedio de 11.1 unidades por jornada. El podio es completado por Antonella González (promedio de 10) y Clara Montañana (promedio de 9.6)

Récord Apertura 2023/24: 1-7

 

OLÍMPICO – MONTMARTRE

Hora: 22:00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: M. Montoya, M. Gauna y C. Fulcheri.

Estadio: Vicente Rosales (La Banda, Santiago del Estero).

Estadísticas: https://bit.ly/47uKliJ

Historial: Se enfrentaron 6 veces por Liga Femenina, con 3 victorias para cada una. El último antecedente en el Vicente Rosales fue el pasado 1 de octubre durante la fase regular de la temporada. Ese día fue victoria para Olímpico por 68 a 63.

¿Cómo llega Olímpico? 

Aún están en pleno proceso de reconversión con la salida Miguel Salvitelli. En este nuevo capítulo, las chicas deben ajustarse y acoplarse a las ideas y al estilo de juego propuestos por José María Gerez. El rendimiento colectivo sufrió un declive evidente con el regreso de la competencia tras el parate obligatorio por los Juegos Panamericanos, empujando al negro bandeño a enfrentar una serie adversa de 5 derrotas consecutivas.

El dato: Stefanía Lucero mantiene su rol como la jugadora más influyente de la plantilla con una media de 19.9 puntos, 10.7 rebotes, 3.3 recuperaciones para un coeficiente positivo de 21.2. Del mismo modo, encabeza la lista de robos con un registro de 33. Además, la interna bandeña se transformó en la primera deportista del Apertura en bajar 100 cristales.

La organización distinguió a Stefanía al incluirlas en el quinteto ideal de la Conferencia Norte, reconociendo su rendimiento individual durante las últimas tres semanas de la fase regular.

Récord Apertura 2023/24: 4-6

¿Cómo llega Montmartre? 

Aunque arrastra una racha de 2-1 a su favor, todavía debe revertir la tendencia en el interior del país. En el transcurso del torneo, las victorias de Montmartre estuvieron limitadas en el estadio Juan Carlos Sánchez de Catamarca y sin sumar éxitos por fuuera de su sede principal.

El dato: El goleo suele estar un poco más repartido entre cuatro personalidades cuervas: Julieta Vázquez con 98, Belén Alegre con 85, Milagros Acevedo con 80 y por último aparece Joaquina Stopello con otros 76. Desde la línea de 6,75, Juja y Mily son las referentes con 14 triples cada una.

Récord Apertura 2023/24: 3-7