LFB 09 de Junio de 2023 | Berazategui · Ferro · Ferro · Olímpico · Olímpico · Pacífico · Riachuelo · Riachuelo · Unión Florida

El 3x3 anunció su preselección con 8 jugadoras de La Liga Femenina

La concentración será en el CeNARD del 15 al 18 de junio de cara a los Juegos Panamericanos y a la Nations League. 8 jugadoras participaron de la Temporada 2022/23 de La Liga Femenina.

El 3X3 continúa ganando terreno, protagonismo y expandiendo su popularidad en todo el mundo. En este marco dio a conocer su nómina de preselección con ocho representantes de la Temporada 2022/23 de La Liga Femenina, una noticia que reafirma el crecimiento y la calidad que existe en la competencia. Además, la inclusión de esas jugadoras demuestra el compromiso de la disciplina en aprovechar el talento nacional y de promover la participación de más mujeres.

El 3x3 irrumpió en la escena deportiva con su estilo vertiginoso, vibrante y dinámico ante la necesidad de habilidades específicas por parte de sus principales intérpretes. Es un formato que exige la precisión en el tiro, la toma de decisiones correctas y la capacidad de adaptación a un ritmo de jugo mucho más acelerado que el convencional. La capacidad de convertir puntos de manera eficiente marca la diferencia en el resultado final.

La convocatoria nacional se enriquece con Agustina Bazán, Delfina Saravia, Rosario Ligios, Delfina Fasciolo, Ailín Astorga, Abril Romagnoli, Delfina Gentinetta y de Sofía Wolf, la última MVP de La Liga. También se suma en el listado Natacha Pérez, la jugadora más valiosa en el título de Deportivo Berazategui durante el Apertura 2019.

La concentración tendrá como lugar las instalaciones del CeNARD del 15 al 18 de junio de cara a los Juegos Panamericanos y a la Nations League, ambos certamenes con sede en Chile.

Prensa AdC