LFB 18 de Noviembre de 2022 | Berazategui · Unión Florida

Unión Florida tuvo oficio para llevarse el clásico

Unión Florida recibió a Berazategui con la necesidad de ganar para reponerse de un mal arranque con un 0-4 y, con una gran actuación de Delfina Saravia y Alejandra Alonso, las dirigidas por Nicolás Grosso lograron hacerse con su primera victoria por 51-46.

 
Los primeros 16 minutos fueron intensos, con mucha disputa en el juego defensivo y goles a falta de pocos segundos para que el reloj de 24 marque cero. Las de Vicente López se hicieron fuertes con sus contraataques, movilidad de balón en las ofensivas y defensas cerradas, mientras que las de zona sur usaron la misma medicina que sus rivales atrás y en ataque se enfocaron en el dominio de Florencia Fernández en la pintura.
 
En el segundo tiempo llegó la reacción de las locales. La idea fue la misma, pero con la diferencia que lograron cerrar mucho más la zona y efectivizaron más sus ataques. Las de amarillo por su parte no pudieron hacer pie en las ofensivas sintiéndose incómodas, pero se mantuvieron en partido desde la defensa. Con un final cerrado, la figura de Florencia Martínez en la conducción y de Alejandra Alonso en la toma de decisión, Unión Florida logró hacerse con su primera victoria por 51-44.
 
De esta manera las dirigidas por Nicolás Grosso consiguieron su primera victoria en lo que va de la temporada y quedan con un récord 1-4, mientras que las de Gonza Gómez cosecharon su segunda derrota en el torneo y quedaron 4-2 en la tabla. Para la siguiente fecha Berazategui hará de local frente a Obras, mientras que Unión Florida recibirá a Ferro Carril Oeste. Ambos partidos serán el domingo 20 de noviembre.
 
SÍNTESIS:
 
Unión Florida (51):  Florencia Martínez 3, Delfina Saravia 13, Lara Leivas 8, Munay Martínez 6, Victoria Mitchel 12 (FI); Alejandra Alonso 9, Julieta Sienra 0, Julieta Ranalli 0, Sofía Zapke 0, Yanina Toledo 0, Guadalupe Bellosta 0, Camila Coll no jugó. Entrenador: Nicolás Grosso.
 
Berazategui (46): Rocío Cejas 7, Agustina Marín 19, Florencia Galban 0, Delfina Gentinetta 3, Florencia Fernández 4 (FI); Sofía Wolf 9, Julieta 4, Fiamma Yaciura 0, Luz Andújar 0, Guillermina Coz 0, Delfina Fasciolo 0, Mia Farella 0. Entrenador: Gonzalo Gómez.  
 
Parciales: 1) 14-12, 2) 5-4 (19-16), 17-16 (36-32), 4) 15-14 (51-46)
 
Árbitros: David Schkair - Florencia Baña - Florencia Crescenzi.
 
Estadio: Ciudad de Vicente López.
 
Informe y fotos: Prensa Unión Florida