LFB 13 de November de 2022 | Obras · Obras · Pacifico

Obras jugó un partidazo y se llevó una gran victoria de Neuquén

Las dirigidas por Esteban Carlos Anfosso jugaron un partido casi sin fisuras y se llevaron una muy buena victoria sobre Pacífico, 74 a 66. Obras se recuperó de dos derrotas consecutivas y quedó con idéntico registro a las decanas: 4 victorias y 2 derrotas.

Pacífico 66-74 Obras Basket

Obras hizo un partido casi perfecto en el Viejo Ramírez. Luego de la derrota del sábado, la premisa del equipo visitante, según su propio entrenador, era mejorar en defensa. No sólo estuvo sólido en ese rubro, sino que logró jugar casi todo el partido con una gran intensidad, que prácticamente dejó sin opciones a Pacífico.

Desde el primer tiempo, Obras se mostró superior. En un presagio de lo que sería el partido, Camila Suarez apareció con todo en el primer parcial, anotando 12 puntos que resultaron fundamentales para la ventaja inicial de Las tacheras. Ni siquiera los buenos trabajos de Fernández, Paoli y Frete lograron contrarrestar el trabajo de la número 5 visitante. La ventaja llegó a ser de 9 puntos para Obras (20-11) pero finalmente el cuarto se cerró con un 23-15 favorable al elenco visitante.

El segundo parcial mostró a un Pacífico que, comandado por la incansable Nadia Frete, buscó la recuperación. Pero el esfuerzo de la base local no alcanzó. Porque si bien Suárez perdió goleo en este tramo del partido, sus compañeras la rodearon muy bien. Cinco jugadoras más encontraron la red: Echeverría, Torres, Tapari y Piri aportaron lo suyo. Y qué decir de Karla Sarit, la pivot neuquina que demostró todo lo que evolucionó este último año, y que se hizo presente con cuatro puntos en ese segundo cuarto. Pacífico se resignó ante las variantes de la visita y se fue al descanso largo 13 puntos abajo: 41-28.

Ya en el tercer cuarto, quien lideró a Las decanas fue Valeria Fernández (9 puntos en la reanudación del partido). Pero Obras sacó a relucir una carta que hasta allí había aparecido en cuenta-gotas: Angelina Giacone. La número 3 visitante estuvo bien acompañada por Cecilia Echeverría y el equipo visitante logró estirar aún más la distancia: 59-42 al término del tercer cuarto.

En el último parcial Pacífico sacó a relucir todo su orgullo y vendió cara su derrota. Valeria Fernández se hizo imparable para una defensa que había funcionado casi a la perfección y con un trabajo interesante de Sofía Paoli, Las decanas dieron pelea hasta el final del partido. Fue el único cuarto favorable a las de Sergio Bellandi (24-15) y la gente que asistió al Viejo Ramírez se ilusionó con la heroica.

Finalmente, la historia no se revirtió, pero las locales, a pesar de la derrota, se fueron tranquilas tras presentarle pelea a un Obras que jugó un gran partido y que exhibió una notoria superioridad a la hora de los rebotes: 38 a 22.

Camila Suárez fue la figura de las vencedoras, con 25 puntos y 2 asistencias. A Pacífico no le alcanzó con la gran tarea de Valeria Fernández: 27 puntos, 4 rebotes y una asistencia. Veintiún de esos 27 puntos fueron en el segundo tiempo, pero aún así Pacífico no pudo revertir la historia.

Pasó un fin de semana a puro básquet por Neuquén. Tanto Pacífico como Obras demostraron que darán pelea grande en la Conferencia Sur. Las locales hicieron lo suyo el sábado y las visitantes aparecieron en toda su dimensión el domingo, para romper la imbatibilidad que aún tenía Pacífico de local. Lo cierto es que los dos equipos mostraron cosas interesantes, en una zona que luce pareja y muy luchada, y que las tiene como grandes protagonistas.

Síntesis:

Pacífico (66): Frete 16, Valeria Fernández 27, Julia Bosque 3, Sofía Paoli 13, Astorga 2 (FI), Natassja Kolff, Candela Zampedri 3, Guadalupe Soto, Lourdes Briones, Serraiotto 2, Dulce Bosque. DT: Sergio Bellandi.

Obras (74): Camila Suárez 25, Abril Godoy 4, Dalma Piri 9, Angelina Giacone 12, Cecilia Echeverría 14 (FI), Bougarel, Karla Sarit 6, Nicole Tapari 2, Marina Torres Passeggi 2, Hentschel. DT: Esteban Anfosso.

Parciales: 15-23, 28-41 y 42-59

Estadio: Viejo Ramírez.

Informe y fotos: Prensa Pacífico