LFB 04 de Noviembre de 2022 | Olímpico · Olímpico

Olímpico se prepara para el debut en casa

Las chicas del Negro de La Banda se presentan en sociedad en la ciudad de La Banda con la idea de alcanzar la primera victoria en la liga y a la espera de completar el plantel.

Por una nueva fecha de la Liga Nacional Femenina, Olímpico La Banda debuta de local este sábado 5 de noviembre en el Vicente Rosales recibiendo a Riachuelo de la Rioja. Un día después hará lo propio frente a Montmartre de Catamarca. Ambos encuentros fueron programados a las 19 horas.


Las chicas dirigidas por Rocío Pérez irán por su primera victoria en la máxima categoría luego de las dos derrotas en fila registradas en la ruta frente a Ameghino e Instituto por (47-42 y 53-37). Para destacar el goleo en el primer partido de Melina Niz con 18 puntos (7/8 dobles, 4/4 libres), y la actuación en el compromiso ante la "Gloria" de Aldana Piñeiro (10 pts./7 reb.) y Eliana Pérez (7 pts./5 reb.).


Cabe mencionar que Olímpico tiene un equipo corto y aguarda para la próxima semana la llegada de Jacqueline Soto que se desvincula de Español de Magallanes en la liga chilena. La interna de 25 años y 1.75., que surgió en Los Indios de Moreno, viene de ser subcampeona de la Liga Federal con Pacífico (Neuquén). Puede jugar de pívot y ala pívot.  

La palabra de Aldana Piñeiro
"Se viene un fin de semana ante dos equipos que no se sabe mucho debido a que tuvieron menos partidos, en nuestro caso llegamos con un poco más de conocimiento y a la espera de completar el plantel para encarar lo que viene de la mejor manera", expresó la perimetral Aldana Piñeiro.

 Invitación
Todas aquellas escuelitas de mini femenino que quieran presenciar los partidos de manera gratuita deberán presentar el listado de las jugadoras y un encargado, hasta el sábado por la mañana en oficina de ingreso al club por calle Ameghino. 

Informe: Prensa Olímpico