LFB 29 de Octubre de 2022 | Unión Florida

El primer campeón está listo para el comienzo de La Liga

Las dirigidas por Nicolás Grosso les toca iniciar con el clásico ante Obras Basket en condición de local. Será el domingo a las 19 horas en el estadio de Platense (Vicente López).

Si de equipos históricos hablamos, el nombre de Unión Florida es de los primeros que nos aparecen en mente. Un club de barrio, con trascendencia en el básquet femenino y con el dato no menor de haber sido el primer equipo campeón de La Liga Femenina de la mano de la mítica Melisa Gretter y compañía. Entre las jugadoras de ese equipo estaban algunas que hoy en día se mantienen en el primer equipo, como Florencia Martínez, Carla Miculka o Sofía Zapke.
 
Porque de eso se trata Unión Florida, de generar un sentido de pertenencia muy grande, tal que las jugadoras no se van y se quedan a pelear el campeonato ya que, además de lo recién mencionado, el equipo de Vicente López es protagonista todos los años que compitió.
 

Esta temporada, la cual será disputada por la mayor cantidad de equipos que haya tenido esta competencia, no tendrá un arranque sencillo, pues a las dirigidas por Nicolás Grosso les toca iniciar con el clásico ante Obras Basket en condición de local. Será el domingo a las 19 horas en el estadio de Platense. Ciudad de Vicente López. Además de empezar fuerte llegan con un buen trajín luego de conseguir La Liga Federal de manera invicta y también la Liga Federal Formativa U15. El orgullo del barrio sabe a qué juega, mantiene una filosofía de hace años y esta temporada no será la excepción luego de confirmar la continuidad de Nico Grosso quien habló en la previa de esta nueva Liga y comentó: "Estamos tratando de pulir detalles, con respecto a la anterior Liga".
 
A su vez, aclaró sobre los nuevos refuerzos y destacó: "tratamos en este tiempo de incorporar a las chicas nuevas al equipo". Para cerrar mencionó la llegada de dichas altas en el plantel y expresó: "Tanto Ale Alonzo, Lara y Yanina nos van a dar un gran potencial y un salto de calidad al equipo".
 
De esta manera llegan las jugadoras de Unión Florida a su debut en el torneo de mayor nivel nacional, ante su clásico Obras quien también se preparó de la mejor manera para esta nueva temporada con la base de años y la suma de refuerzos. Todo se definirá el domingo 30 a las 19 horas en el Estadio Ciudad de Vicente López y allí iniciará un nuevo sueño para Unión Florida.
 
Informe: Prensa Unión Florida