LFB 29 de Octubre de 2022 | Riachuelo · Riachuelo

Carlos Ortiz: "Nuestro objetivo es subir un escalón más que el año pasado"

El director técnico del equipo femenino de Riachuelo habló sobre el trabajo de pretemporada y los objetivos del grupo para su segundo año en la máxima categoría.

El debut de Riachuelo en la Liga Nacional Femenina en la temporada pasada no solo superó las expectativas sino que también aportó mucho al crecimiento del básquet femenino de La Rioja. Además del crecimiento de las jugadoras locales, todos los clubes abrieron nuevos grupos en sus categorías formativas para niñas. Ahora el Eterno jugará por segunda vez en la élite nacional con una gran parte del plantel debutante renovado. Carlos Ortiz, director técnico, reveló algunos detalles al respecto.

¿Cómo fue el trabajo en la pretemporada para encarar este segundo año en la Liga?

El trabajo fue un poquito duro, hasta la última semana se fueron sumando las jugadoras nuevas pero ya venían de sus lugares con una gran carga de trabajo y pudieron coordinar con nuestro preparador físico.  Estamos en el último tramo de la pretemporada, bajándole la carga a lo físico y aumentando el volumen de básquet. 

¿Qué objetivos se plantearon para esta segunda temporada? 

Siempre se quiere sumar. El año pasado llegamos a la instancia de playoffs y ahora queremos repetir lo mismo y ver si podemos subir un escalón más, la idea es mantenernos en ese nivel. Hasta nosotros nos sorprendimos la temporada pasada pero eso se pudo lograr gracias al trabajo del grupo hermoso que se formó. 

¿Cuáles son las expectativas para el debut del sábado? 

Por mi parte estoy muy ansioso por esta segunda liga pero no le quiero transmitir eso a mis jugadoras. Creo que estamos bien, hoy se vio un excelente nivel de las chicas. Mañana vamos a ultimar detalles para el viernes dar el ultimátum y el sábado hacer nuestro debut. 

¿Cuál es su visión sobre el nuevo formato de competencia? 

Es muy lindo, vamos a disputar 20 partidos con los equipos del norte. Lo bueno es que vamos a poder jugar en nuestra casa y las chicas se van a poder lucir con el público y con su gente que creo que nos sigue bastante. Me parece un hermoso formato pero lo único que queda es que nos tenemos que clasificar a un playoff para jugar con los equipos de la otra conferencia.

El debut

Riachuelo debutará el próximo sábado 29 de octubre frente a Montmartre a las 18:00 horas.

Informe: Prensa Riachuelo