LFB 13 de Octubre de 2022 |

Angelina Giacone, la nueva cara de Obras para el femenino

La interna Angelina Giacone (1.82 mts, 15/9/2005, Oliveros, Santa Fe) se convirtió en nueva incorporación de Obras Basket para la temporada 2022-23 de la Liga Nacional Femenina.

Giacone llega con buena experiencia internacional, ya que jugó con la Selección Argentina en el Sudamericano Femenino U18, la AmeriCup U18 (ambos en El Templo del Rock) y el Mundial U17.

De esta manera, Obras se sigue reforzando con jugadoras de gran calidad de cara a lo que viene. Previo a la llegada de Giacone, el Rockero se quedó con Luciana Delabarba, integrante del quinteto ideal del Sudamericano de Mayores disputado en San Luis.

La ala-pivote de 17 años, de último paso en Talleres RBC, logró con Argentina U18 el tercer puesto en la Americup, promediando 5,2 puntos, 3,3 rebotes y 1,3 asistencias en 16,9 minutos por partido.

En el Sudamericano Femenino U18, que se realizó en abril en el estadio de Obras, la oriunda de Oliveros registró 12,5 unidades, ocho tableros y 1,2 recuperos en 23,1 minutos por encuentro. Asimismo, Angelina tuvo el cuarto mejor promedio de puntos de la competencia.

En ambos torneos, Giacone compartió equipo con tres jugadoras del conjunto Rockero: Alma Bourgarel, Dagmar Hentschel y Nicole Tapari. Además, participó junto con Bourgarel y Hentschel en el Mundial U17 que se realizó en el mes de julio en Hungría.

Fuente: Prensa Obras Basket.