LFB 15 de Febrero de 2022 | Riachuelo · Riachuelo

Ailín Astorga, jerarquía para la pintura de Riachuelo

La experimentada pivote de 35 años y 1.85 metros es otra de las jugadoras que vestirá los colores del Eterno en La Liga Femenina. Viene de jugar el Federal con Biguá.

Riachuelo de La Rioja le da la bienvenida a Ailín Ayelen Astorga, quien nació el 11 de junio de 1986, en Loncopué, Neuquén y mide 1.85 metros de altura. A sus 35 años, la experimentada jugadora llega al equipo para brillar como pivote.

Toda su vida estuvo en contacto con el básquet: a los 16 años participó en la selección neuquina, jugó los Araucanía en 2002, 2003 y 2004; a los 17, fue convocada para ser parte de la preselección argentina de juveniles mientras jugaba en Unión Florida, club con el cual festejó el primer puesto de la LNBF en 2005. Tiene una gran experiencia en torneos metropolitanos de la mano de Unión Florida y Sunderland; y torneos locales, con Centro Español y Bigüa.

Llega contenta a ser parte de Riachuelo y sostiene: "la estructura y organización del club están en un nivel súper alto, tanto en lo humano como en lo deportivo".

Mientras se prepara para la próxima Liga expresa que su expectativa es "desde lo personal, poder aportar al equipo en el rol que tengo como pívot, ya sea en el banco o donde me toque jugar; desde lo grupal, considero que tenemos chances de hacer un buen papel porque tenemos jugadoras de gran nivel más allá de que seamos un equipo nuevo".

La deportista declara que "al ser de otra provincia no conocía el panorama del básquet de La Rioja y al llegar me sorprendí gratamente por encontrar jugadoras de gran nivel. Eso es bueno porque enriquece a todo el básquet, le da un plus a la provincia para que siga apostando por todo el deporte femenino".

Informe: Prensa Riachuelo  Fotografías: Prensa Riachuelo y Matías Subat