LFB 05 de Febrero de 2022 | Riachuelo

Gabriela Herrera, experiencia y jerarquía para Riachuelo

La reconocida ala pivote sumará todo su talento al club debutante en La Liga Femenina. Viene de San José de Mendoza, su provincia natal, pero su vasta experiencia incluye un recorrido interesante de repasar.

Riachuelo anunció en horas del viernes el destacado fichaje de la mendocina Gabriela Herrera, que será parte del plantel que dispondrá el Eterno para su debut en La Liga Femenina. La experimentada ala pivote nació el 8 de marzo de 1983 y mide 1,78 metros, y se destaca por su polifuncionalidad cerca del aro.

Su gran carrera deportiva comenzó a los 8 años en las inferiores de Obras Sanitarias. Cuenta con una amplia experiencia en la cancha: a sus 16 años fue parte del plantel que ganó el Sudamericano de Cadetes con la Selección Argentina en Lima 1999, también jugó la Liga Nacional de Chile con la UDLA y Aconcagua de Viña del Mar; mientras que en su tierra natal ganó campeonatos locales y participó en el Federal Femenino como integrante de Banco Mendoza. Su recorrido la llevó a formar también parte de planteles en La Liga Femenina, jugando la primera Liga con Quimsa en 2017, y luego con Las Heras Básquet de su provincia natal en 2018.

Gabi fue parte del exitoso plantel de General San Martín con el cual obtuvo 7 títulos consecutivos en cuatro años. En 2019 viajó por dos temporadas a Europa donde desplegó todo su potencial en Alma Basket de Sicilia y en Trentino en Cestistica Rivana, hasta que la pandemia la obligó a retornar al país. Desde julio de 2021 estuvo jugando en San José de Mendoza, club donde recientemente fue campeona, y ahora es el momento de brillar en el Eterno.

Su llegada al club le genera una gran alegría: "Es un privilegio poder ser parte de Riachuelo para afrontar nada más ni nada menos que una Liga Nacional, sabiendo la importancia de esta competencia". Destaca la relevancia de la apertura que tiene el club hacia el básquet femenino y además tiene grandes expectativas para lo que viene: "Anhelo poder impactar para bien en las compañeras que recién están iniciando y convocar a que muchas más de la provincia puedan sumarse".

Respecto a la liga, Gabi recalca que "Es buenísimo que la competencia se haya mantenido durante estos años, se puede ver el crecimiento de varios clubes que se mantienen desde 2017, como así también la evolución de muchas chicas que empezaron ese año y hoy son titulares y jugadoras de relevancia". De cara al torneo que se aproxima, la mendocina expresa que desea que el nuevo reglamento no impacte de manera negativa en la competencia y también confiesa sus ganas de dar lo mejor de sí y así obtener un buen rendimiento: "Me siento privilegiada de poder participar en la liga y seguir aprendiendo y creciendo continuamente. Estoy segura que como equipo vamos a dar nuestro cien por ciento, agradezco al club por esta oportunidad", indicó.

Informe: Prensa Riachuelo