LFB 04 de Febrero de 2022 | Riachuelo

El debutante Riachuelo sumó el talento de Rocío Lezcano

El elenco riojano, que tendrá su primera participación histórica en La Liga Femenina, incorporó a la chaqueña que viene de brillar en Catamarca Basket la temporada pasada.

El Club Riachuelo incorporó a Rocío Lezcano. La alera de 21 años (nació el 3 de agosto del 2000 en Charata, Chaco) que mide 1,70 metros llega para integrar el plantel riojano que debutará en La Liga Femenina. Participación histórica la del Eterno, siendo el primer club de la provincia en participar de la elite nacional del básquet femenino.

Formada en el club Hércules de Charata de su ciudad natal, Lezcano cuenta con una gran experiencia en torneos locales, provinciales y regionales. Participó durante seis temporadas en el Torneo Federal Femenino, en el cual logró llegar a instancias de semifinales. Además, la joven jugadora fue parte de la selección provincial en divisiones formativas y de la primera división.

Tras su destacado paso por el Clausura 2021 de La Liga Femenina jugando para Catamarca Basket durante el año pasado, llega al Eterno con el objetivo de apoyar el juego colectivo y lograr un ensamble junto a sus compañeras que les permita obtener un buen rendimiento en el debut del club en La Liga de esta temporada. Con Catamarca, Lezcano promedió 10.1 puntos, 9.2 rebotes y 3.2 asistencias, siendo una de las máximas figuras de su equipo.

Luego de su arribo a la ciudad, Rocío destacó el recibimiento que obtuvo por parte de todo el plantel y manifestó su alegría por el reencuentro con algunas de sus compañeras con quienes tuvo la oportunidad de compartir la cancha en otras oportunidades.

Informe: Prensa Riachuelo