LFB 20 de Enero de 2022 | Corrientes Básquet

Corrientes arma su plantel y prepara el inicio de la pretemporada

El representante correntino en La Liga Femenina está a la espera de la fecha de inicio de la competencia. Mientras tanto el cuerpo técnico continúa con el armado del plantel.

Corrientes Básquet viene de llevar adelante una gran campaña en la segunda edición de la Liga Femenina de Básquetbol del 2021, y ahora está a la espera de que se confirmen las fechas de inicio de la competencia para su tercera participación consecutiva en la élite del deporte en Argentina.

La franquicia provincial espera la definición de una fecha para el arranque del primer torneo de 2022 para así poder definir cuando dará inicio a la pretemporada. Mientras tanto aprovecha para continuar con el armado del plantel.

EL cuerpo técnico seguirá intacto ya que Renato Novatti, la cabeza de la tremenda temporada anterior, continuará al frente del plantel con la asistencia técnica de Enzo Almeida. Mientras que el jefe de equipo continuará siendo Marcelo Quagliozzi.

Corrientes Básquet tendrá ahora la dificil tarea de intentar repetir lo hecho en la campaña anterior, donde carga con el título de flamante subcampeón de la Liga Femenina.

El equipo tuvo una buena primera fase donde cumplió el objetivo de meterse en los playoffs terminando en la sexta ubicación. A partir de allí, el camino se forjó golpe tras golpe, batacazo tras batacazo.

En cuartos de final las correntinas se cargaron a un histórico de la competencia como lo es Unión Florida, ganando en un segundo juego agónico. En las semis, cargadas de coraje y envalentonadas, las jugadoras mostraron toda su garra y su básquet venciendo a Obras, uno de los candidatos al título, de manera categórica en el segundo juego.

Ya en el juego decisivo frente a Berazategui Corrientes jugó un gran partido y estuvo acechando todo el encuentro, aunque no le alcanzó para llevarse el título, pero fue reconocido como un gran equipo.

Ahora, mientras tanto, Novatti prepara todo a la espera de la confirmación de la fecha de inicio para poder comenzar con la pretemporada. En cuanto al plantel la franquicia busca mantener una base del torneo anterior, y también buscar jerarquía con algunos refuerzos.

Se sabe ya de la continuidad de Sofía Cabrera, la correntina que es la referente del equipo, como nombre importante. También seguirán Aldana Duarte, Adrianna Murphy, Malvina D’agostino, Guadalupe Almozni y Agustina Basualdo. Por otro lado, se espera poder reforzar con nombres que aporten jerarquía al equipo.

Informe: Prensa Corrientes Básquet.

Sponsor Oficial

Sponsor Oficial

Proveedor Oficial

Medios

Transporte Oficial