LNB 17 de Enero de 2022 | Ferro · Ferro · Olímpico · Olímpico

Con equipo completo y fortalecido, Olímpico fue más que Ferro

El Negro bandeño recuperó los afectados que tenía por positivo de Covid-19 y fue un claro dominador ante Ferro. Le ganó 84-64, superándolo en intensidad y un gran juego colectivo.

Olímpico 84 - Ferro 64

Olímpico no había tenido un buen arranque de año. Los positivos por Covid-19 le habían jugado una mala pasada y tuvo que armar sus bolsos en la primera gira de visitante del 2022 con bajas importantes. No sólo perdió en la rotación a cuatro jugadores afectados por esto, sino también a su entrenador Leo Gutiérrez y parte del cuerpo técnico. La gira, con plantel acotado y sin la intensidad necesaria, le propinó dos derrotas iniciales pero luego supo cerrar una victoria con mucho sufrimiento en Junín.

Tras esta durísima travesía donde debió poner a prueba su carácter y personalidad, recuperó a todos sus jugadores para el duelo de este domingo ante Ferro y el cantar fue totalmente diferente. Es cierto que el Verdolaga hoy está con bajas y venía de jugar un par de horas antes un desgastante juego ante Quimsa, sin embargo eso no le quita méritos a un Olímpico que finalmente se encontró con su mejor versión, pudiendo imprimir todo su ritmo, todas sus variantes y recursos para ganarle con absoluta claridad a una de las revelaciones de esta temporada. Fue victoria del Negro bandeño por 84-64 ante Ferro, en una noche que contó con el debut de Tintorelli en el local y que además tuvo a Santiago Arese como goleador con 19 puntos.

De entrada salió Olímpico a imponer condiciones con una férrea con ayudas y la importancia de Lema en ataque dañando de diferentes posiciones, así se llegó al 14-6 inicial (10 de Lema) a falta de 3.45". La visita se quedó sin opciones de anotar mientras el Negro acrecentaba la diferencia 20 a 6 con tiros a distancia (4/5 en triples) y alta rotación dispuesta por el entrenador. La segunda unidad tuvo algunas desatenciones y Ferro se puso a 10 puntos corriendo la cancha.

En el segundo tramo el local alternó buenas con malas, pero se las ingenió para mantener las cosas por 15 puntos luego de una bomba de Guillermo Aliende con el regreso del quinteto inicial. A falta de 1.40", 3 bombazos (Gallegos y Metzger 2) bajaron a un dígito la diferencia del local (34 a 26). Un par de buenas gestiones de Tintorelli y un triple final de Aliende le bajaron el telón a la primera mitad con margen de 10 puntos para los de Gutiérrez (40 a 30) luego de haber quedado a 6 puntos la visita.

Tras el descanso largo, se vino Ferro con parcial de 5/0, pero rápidamente Olímpico frenó la arremetida con puntos consecutivos de Arese y un triple de Clark. Gallegos se convirtió en la principal preocupación para los locales, pero una vez más Arese apagó el incendio con un bombazo y abrió las puertas para la máxima de 18 puntos, aunque el tramo se fue 64 a 48.

En el cuarto final el dominio continuó siendo del local, que se quedó con la segunda victoria en fila sin demasiados sobresaltos. Fue 84 a 64.

Informe: Prensa AdC y Prensa Olímpico.

Multimedia Relacionado

Sponsor Oficial

Sponsor Oficial

Proveedor Oficial

Medios

Transporte Oficial