LFB 31 de Marzo de 2021 |

El proyecto del Femenino sigue creciendo: dos coaches más en el staff principal

Se suman Laura González y Mariano Marcos. La primera para potenciar el PNF y ser miembro del cuerpo técnico general, y el segundo como encargado de técnica individual de todas las selecciones nacionales.

Avanza el proyecto del Femenino en el básquet argentino, en este caso en los cuerpos técnicos nacionales. Gregorio Martínez confirmó la profundización de su proyecto que comenzó con su asunción, en julio, a través de la adición de dos entrenadores más a su staff. Se trata de Mariano Marcos, especialista en técnica individual, y de Laura González, entrenadora del equipo de Tomás de Rocamora que se destacara en la última Liga Nacional y desde hace días es la flamante asistente del equipo masculino que interviene en la Liga Argentina.

Marcos se suma para ser el encargado del desarrollo de técnica individual en las distintas selecciones (formativas y mayores) e incluso en el Proyecto Nacional Formativo, mientras que González lo hace, en primer lugar, para ser una coordinadora más del PNF y, en segundo, para convertirse en una integrante más del cuerpo técnico general de los seleccionados.

“En el caso de Mariano es seguir avanzando en nuestro proyecto original, sumando un rol fundamental en el básquet moderno, como es el desarrollo de la técnica personal. Es un profesional que tiene sobrados méritos para este puesto y ya comenzó a trabajar con nuestra preselección U19”, comentó Gregorio, quien también amplió sobre la función de González. “Laura es una histórica del básquet femenino, con experiencia y capacidad para aportar en el PNF, un plan que comenzó con 100 chicas (entre 13 y 17 años) y ya incrementamos a 150”, precisó el head coach.

Informe: Prensa CABB

Sponsor Oficial

Sponsor Oficial

Proveedor Oficial

Medios

Transporte Oficial