LFB 13 de Febrero de 2021 | Ferro · Ferro · Los Indios

Histórico debut triunfal para Los Indios

Los Indios derrotó por 83-70 a Ferro en el duelo de los equipos debutantes de la temporada 2021 de la Liga Femenina. Sofía Acevedo fue la figura con 23 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias y 5 recuperos. Agustina Bazán, lo mejor en Ferro (22 tantos).

Ferro 70 - Los Indios 83

Llegó el día. Después de semanas de preparación, trabajando con la cabeza puesta en el objetivo, Ferro hizo tuvo su estreno oficial en la Liga Femenina Argentina. En el primer partido de la temporada 2021, Oeste batalló con Los Indios y, pese a que llegó a estar 17 abajo y remontó la diferencia. No obstante, finalmente fue victoria para Los Indios por 83-70 en el estadio de Obras Sanitarias.

Los nervios del primer compromiso le pasaron factura a Oé en los minutos iniciales del juego y las de Moreno sacaron ventaja de esa situación, para rápidamente ponerse al frente en el marcador. Finas desde fuera del perímetro (12 triples en todo el partido) y sacando provecho de tres conversiones con falta y convirtiendo el tiro adicional en los primeros minutos, el rival metió un parcial de 27-13 y se fue al primer descanso 14 puntos arriba.

En el inicio del segundo cuarto, Los Indios continuaron dominando el juego y fue en los primeros minutos del parcial cuando alcanzaron una diferencia de 17 puntos, la máxima del encuentro. Pero con compromiso y entrega, las dirigidas por Matías Maza ajustaron la marca y comenzaron a encontrar los caminos en ataque, con Agustina Bazán como abanderada. Así, con un parcial de 13-3, Ferro achicó la diferencia a siete al final del primer tiempo.

En los primeros minutos de la segunda parte, la tendencia se mantuvo a favor de Oeste, que aprovechó el envión de los minutos finales del cuarto anterior, para completar la remontada y pasar al frente, ya decididamente con Bazán como la figura verdolaga. Desde ahí, el partido tuvo un pasaje punto a punto, hasta que, promediando el parcial, nuevamente Los Indios volvieron a alejarse en el marcador.

Con una ventaja de sólo cuatro puntos en el inicio del cuarto final, Ferro salió decidido a darlo vuelta y a llevarse la victoria. Sin embargo, pese a que llegó a estar al frente por dos puntos, las de Moreno fueron contundentes en el cierre para llevarse el triunfo en la primera fecha del torneo.

Bazán, con 22 puntos, fue la máxima anotadora verdolaga y además aportó 6 rebotes. Mientras que Sofía Acevedo, en el rival, resultó la goleadora del juego con 23. Ferro tendrá revancha este domingo, por la segunda fecha del certamen: visitará a Vélez, como visitante en el estadio Víctor Barba, desde las 11. Por su parte, Los Indios se medirá ante Obras Basket en el horario de las 16.30 horas.

Informe: Prensa Ferro    Foto: La Liga Contenidos

Multimedia Relacionado

Sponsor Oficial

Sponsor Oficial

Proveedor Oficial

Medios

Transporte Oficial