LFB 02 de Abril de 2020 | Obras · Obras

El gran 2019 de Burani y su continuidad en Obras

Agostina Burani fue una de las protagonistas de Obras en La Liga Femenina 2019. La pivot, de 28 años y 1m86, es una gran referente del plantel joven que tiene el rockero.

Agostina Burani fue una de las protagonistas de Obras en La Liga Femenina 2019, año en que arribó a la institución, y decidió quedarse para seguir liderando al equipo en el 2020. La pivot, de 28 años y 1m86, es una gran referente del plantel joven que tiene el rockero, ya que a pesar de ser aun una jugadora con varios años de carrera por delante, también trae consigo una enorme experiencia.

Agostina, quien además de su valioso aporte en la pintura puede jugar de frente al aro, con un gran tiro exterior que se lo permite, ya se consagró en el básquet nacional. Aunque no con la camiseta de Obras, ganó la Superliga Femenina en 2015 y 2016. En la última edición, ya como jugadora aurinegra, fue determinante para alcanzar las semifinales del torneo y promedió 13,9 puntos, 12 rebotes, 2,4 asistencias, 1,2 robos y 1,1 tapas en 33,5 minutos por partido.

Burani además pasó por el básquet español, italiano y francés, para luego retornar a su país de origen. Ya en su segundo año en el conjunto de Núñez, resaltó: “Lo que destaco del club es el profesionalismo con el que se trabaja y las instalaciones para poder entrenarnos. Tiene todo para que nosotras podamos desarrollarnos y crecer como jugadoras. Es un club que apuesta a la formación de muchas jugadoras jóvenes y eso esta buenísimo”.

No caben dudas de lo importante que es para Obras retener a una jugadora así un año más: aporta personalidad, porte físico, y talento, y seguirá con la ambición de conseguir cosas importantes. Por si los logros a nivel club no fuesen suficientes, su currículum demuestra sus enormes actuaciones con la selección. Disputó dos mundiales de mayores, uno de juveniles, y fue campeona del Sudamericano 2018, pero su más reciente aporte fue en la AmeriCup 2019, donde fue la goleadora de Argentina (11,8 puntos por juego) y aportó 6,8 rebotes por partido, con dos dobles-dobles, ante Paraguay y ante Colombia.

Con esa gran carrera y ese impulso reciente llegó Burani a un 2020 que comenzó complicado a nivel mundial, pero que seguramente cuando las actividades retomen la normalidad, tendrá a Agostina como una de las piezas claves de Obras, ya sea en el ámbito metropolitano, en el ámbito nacional, o en ambos. Su continuidad, sin dudas, será un gran refuerzo.

Informe: Prensa Obras Basket