LFB 03 de Abril de 2020 | Berazategui

Maxi Lutz se suma a Deportivo Berazategui

Viene de ser el entrenador de Bernal Básquet. Como integrante del cuerpo técnico de Berazategui ocupará el puesto de asistente de los equipos de U21 y Liga Femenina. Además se hará cargo de las categorías U16, U18 y de La Liga de Desarrollo.

Berazategui es protagonista, digamos que no es casualidad que en el transcurso de los últimos años figure en las primeras colocaciones de todos los campeonatos que disputa, que sea un equipo aguerrido y con ideas claras en sus partidos. Gran parte de esos logros radica en el esfuerzo depositado en las categorías de inferiores, de formar la mayor cantidad posible de jugadoras originarias del club para integrarlas de manera escalonada y en el tiempo adecuado al primer equipo.

El trabajo en inferiores da sus réditos en el futuro más cercano, tanto es así que Maximiliano Lutz se incorporó al Deportivo para continuar con esa metodología: “Hace 7 u 8 años que el club sostiene este proyecto con un recambio lógico generacional. Se está realizando un trabajo muy serio para conseguir eso y creo que vamos por un buen camino”.

Esta apuesta dirigencial de brindarles rodaje a las jugadoras más jóvenes terminó por convencer a Maxi de sumarse a un proyecto al cual “ya consideraba como serio y responsable”. Asimismo, las conversaciones que mantuvo con Gonzalo Gómez y Daniel Boratto (entrenador y preparador físico del plantel superior) fueron determinantes para confirmar su arribo.

Maxi cuenta con una larga trayectoria como entrenador en la región metropolitana, destacándose en la Universidad Nacional de Quilmes (UnQui), casi una década enseñando en la escuelita correspondiente al Municipio de Quilmes y otra importante cantidad de años como profesor en Bernal Básquet.

En esta oportunidad estará a cargo de las categorías U16, U18 y de La Liga de Desarrollo, mientras que ocupará el rol de asistente de Gonzalo dentro del quipo de mayores tanto en la Liga Femenina como así también de la disciplina U21 en el ámbito local.

“Las expectativas para este año son las mejores dado que me estoy sumando a un proyecto como lo es este Berazategui que viene consagrándose campeón todos los años y en sus diferentes categorías. Uno aspira y entiende que se suma a este proyecto con el anhelo de pelear todo lo que se puede. Nuestra idea es que todas las categorías tengan esto de ser competitivas, de jugar todo lo que se pueda”, añadió el nuevo entrenador de las inferiores para recalcar la importancia de alcanzar siempre los puestos más altos de la tabla.

Para cumplir con esta meta desde el cuerpo técnico tomaron la determinación de anticiparse con el inicio de la pretemporada y de esta modo contar con un lapso más de tiempo para desarrollar todas las ideas de juego. En esos primeros entrenamientos en la institución contempló “el gran grupo humano” que llegaron a conformar sus dirigidas a lo largo de los últimos torneos: “Fue muy bueno el recibimiento por parte de las chicas. Me encontré con un equipo muy bueno, humilde pero con muchas ganas de trabajar y de aprender”.

Informe: Prensa CDB