()

LFB 13 de Noviembre de 2022 | Obras · Obras · Pacífico

Pacífico fue más que Obras y lidera en soledad

El elenco neuquino se impuso a Obras por 73-64, sumó su cuarta victoria consecutiva y se trepó a los más alto de la tabla de posiciones de la Conferencia Sur de La Liga Femenina. Nadia Frete, con 18 puntos fue la goleadora local. En Obras brilló Belén Echeverría con 25 puntos.

Pacífico 73 - 64 Obras

Obras salió dispuesto a exhibir sus credenciales desde el comienzo mismo del partido. De la mano de Cecilia Belén Echeverría y Camila Suárez, llegó a sacar ocho puntos de distancia promediando el primer cuarto. Tras un tiempo muerto solicitado por Sergio Bellandi, las locales se acomodaron un poco mejor, y con el aporte de Fernández y Kolff, lograron acortar la distancia, que fue de seis puntos al término del primer parcial: 18-12 para Obras.

Lo mejor de “Las decanas” se vio en el segundo cuarto. Paoli tuvo su mejor pasaje la noche (6 puntos), Julio Bosque hizo un gran aporte y Nadia Frete confirmó lo importante que es para el conjunto aurinegro. Obras convirtió solo 9 puntos en el parcial y las neuquinas se fueron 5 puntos arriba al descanso largo: 32-27. El parcial tuvo un broche de oro para Pacífico, con el triple convertido por Julia Bosque sobre la chicharra, que hizo levantar a los hinchas que se dieron cita en el “Viejo Ramírez”.

A la vuelta del descanso, Obras ensayó una recuperación, pero Pacífico reencauzó el partido a fuerza de efectividad en ataque. Ailín Astorga no solo fue vital a la hora de los rebotes, sino que también se encendió en ofensiva y, a pesar de alguna distracción defensiva, a las locales les sirvió para sacar una distancia relativamente tranquilizadora al final del tercer parcial: 53-42.

Nada estaba dicho, y cómo siempre ocurre en los partidos con mucha paridad, el cierre era fundamental. Y allí fue dónde volvió a aparecer Nadia Frete (10 puntos en el tramo decisivo), muy bien acompañada por Ailín Astorga (7). Enfrente, no alcanzó con un parcial de 7-0 en el inicio del último cuarto y el partidazo de Cecilia Echeverría. Finalmente, Obras se tuvo que resignar ante el entusiasmo local.

Frete selló su planilla con 18 puntos, 4 rebotes y 3 asistencia, siendo la figura de las locales. En la visita no alcanzó con la labor de Cecilia Echeverría: 25 puntos, 18 rebotes y 3 asistencias. Sin dudas, Obras sintió la ausencia de Luciana Delabarba, quién no viajó a Neuquén por estar transitando un cuadro gripal.

La ilusión de “Las decanas” no para de crecer. Ya se cargaron al tricampeón Berazategui, a Ferro nada más y nada menos que en el Héctor Etchar,t y ahora hicieron lo propio con Obras. El enfrentamiento se renovará mañana a las 18 hs, pero Pacífico ya dio muestras de que va a estar a la altura de los mejores equipos. Con un récord de 4-1, se aseguró el primer lugar de la Conferencia Sur, e invita a soñar a toda una provincia.

Síntesis:

Pacífico (73): Valeria Fernández 9, Frete 18, Julia Bosque 7, Sofía Paoli 11, Astorga 13 (FI), Guadalupe Soto 3, Natassja Kolff 4, Candela Zampedri 5, Lourdes Briones 3, Serraiotto. DT: Sergio Bellandi.

Obras (64): Camila Suárez 12, Abril Godoy 12, Dalma Piri 5, Angelina Giacone 6, Cecilia Echeverría 25 (FI), Alma Bougarel 2, Karla Sarit, Nicole Tapari, Marina Torres Passeggi 2, Dagmar Hentschel, Victoria Casini. DT: Esteban Anfosso.

Parciales: 12-18, 32-27 y 53-42

Estadio: Viejo Ramírez (Neuquén)

Informe y fotos: Prensa Pacífico