Obras Basket

Buenos Aires (Buenos Aires)

LFB 07 de Abril de 2024 | Obras · Obras · Quimsa · Quimsa

Obras se robó la localía en su debut en los playoffs

El conjunto rockero derrotó a Quimsa por 61 a 56 y se quedó con el primer punto de la serie de cuartos de final. La gran figura del equipo fue Camila Suarez con 18 puntos.

Quimsa 56-61 Obras Basket

El inicio encontró a un equipo visitante más efectivo con triples de Muñoz y Suárez para adelantarse ocho a cero frente a un Quimsa sin gol en cinco minutos de acción hasta que Campos comenzó a sumar de forma individual junto a una bomba de Ibarra, Muñoz siguió anotando en un Obras que se quedaba con el primero por 16 a 12.
 
Las Fusionadas lograron pasar al frente gracias a un gran pasaje de Campos, Gentinetta con cuatro tantos puso el duelo palo a palo. Antes de ir al entretiempo Campos a larga distancia puso el 28 iguales. En el tercero llegaron dos bombas de Sienra para levantar al buen marco de público en el Ciudad, pero Gentinetta contestó en Obras Sanitarias. Sienra siguió anotando para las santiagueñas, pero la visita cerró mejor el cuarto con Suárez y Gentinetta para el 46 a 39 a falta de diez minutos.
 
 
En el epílogo, el equipo tachero estuvo mejor desde el perímetro con Suárez, Fernández y Muñoz ante un Quimsa que lo aguantó hasta donde pudo con el binomio Sienra - Campos. El primer punto de la serie quedó en manos de Obras por 61 a 56. Camila Suárez brilló con 18 puntos y 9 rebotes, acompañada por los 14 de Jenifer Muñoz y 13 de Candela Gentinetta, en las Fusionadas 20 de Lorena Campos y 17 de Julieta Sienra. 
 
La serie se traslada ahora a Buenos Aires, el segundo juego este martes en el Templo del Rock y si es necesario un tercer juego será el miércoles en el mismo estadio. 
 

Informe y fotos: Prensa Quimsa

Multimedia Relacionado