Obras Basket

Buenos Aires (Buenos Aires)

LFB 03 de Abril de 2024 | Obras · Obras

Los números de Obras en la fase regular de la Liga Femenina

Obras Basket terminó la fase regular en el tercer puesto de la tabla con un récord de 16 partidos ganados y cuatro perdidos. Estas fueron las estadísticas más importantes que tuvieron las rockeras a lo largo de la competencia.

Las aurinegras se mostraron muy sólidas en condición de local, ya que ganaron nueve de los diez encuentros que disputaron en El Templo del Rock. En cuanto a los compromisos de visitante, se impusieron en siete de los diez enfrentamientos.

Además, las dirigidas por Rocío Pérez pudieron ejecutar su plan de juego en ataque, debido a que tuvieron el mejor registro de puntos en la competición (73,2 por partido). También, lideraron el certamen en asistencias (13,7), valoración (82,5) y porcentaje de dobles (46% de efectividad).

Por otro lado, han tenido un buen trabajo en los tableros porque finalizaron con el segundo mejor registro de rebotes totales (44,6 por encuentro) y defensivos (33,4). Esto reflejó el buen trabajo del equipo a la hora de fortalecer Asimismo, tuvieron la segunda mejor marca del torneo en bloqueos (3,7).

Camila Suarez tuvo el segundo mejor promedio de la Liga Femenina 2024 en puntos anotados (16,9 por aparición). A su vez, la base entrerriana logró el quinto mejor registro del certamen en asistencias (2,8), el séptimo mejor en recuperos (2,1) y el séptimo mejor en valoración (17,7).

Además, Candela Gentinetta promedió un doble-doble a lo largo de la fase regular. Es que obtuvo la sexta mejor marca en puntos convertidos (14,2) y la cuarta mejor en tableros totales (10). Asimismo, finalizó cuarta en rebotes ofensivas (6,9), quinta en asistencias (2,8), quinta en valoración (20,7), séptima en rebotes defensivos (3,2) y novena en porcentajes de triples (38% de efectividad).

También, las rockeras se vieron fortalecidas por las jugadoras que se incorporaron al plantel para esta temporada de la Liga Femenina. Jenifer Muñoz terminó con la cuarta mayor cantidad de triples encestados en el certamen (35). Por su parte, Ailín Astorga logró el tercer mejor registro en tapas con 1,4. En tanto, Valeria Fernández tuvo el cuarto mejor porecentaje de dobles con un 62%.

Asimismo, Obras continuó sacando buenas noticias al darle más lugar en la rotación a las jugadoras más jóvenes del plantel. Nicole Tapari culminó con el octavo mejor porcentaje del torneo en porcentaje de dobles, con un 59% de efectividad.

Obras Basket arrancará los Playoffs este sábado, cuando visite a Quimsa de Santiago del Estero a las 21:00 horas. Luego, jugará el segundo punto de la serie en El Templo del Rock, este martes a las 20:00. En caso de ser necesario, el tercer y último cruce de cuartos de final será este miércoles a las 20:00, de local.

Informe: Prensa Obras Basket