Obras Basket

Buenos Aires (Buenos Aires)

LFB 17 de Noviembre de 2023 | Obras · Obras

Camila Suarez y Milagros Morell están nominadas a los premios Jorge Newbery

Dos jugadoras de Obras Basket han sido ternadas para los premios Jorge Newbery del año 2023. Ellas son Camila Suarez y Milagros Morell, integrantes del plantel de la Liga Nacional Femenina. El evento se llevará a cabo el lunes 4 de diciembre.

Por un lado, Camila Suarez se transformó en la capitana de las rockeras para la temporada 2023-24 de la Liga Nacional Femenina. La base nacida en Entre Ríos está transitando su cuarta campaña con la camiseta aurinegra. En la fase regular, está promediando 14,7 puntos (8° mejor marca), 4,4 asistencias (2° mejor registro) y 19 de valoración (7° mejor marca) por partido.

Además, vistió la camiseta de la Selección Argentina y fue protagonista de la medalla de bronce conquistada en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. Fue la primera vez en la historia del básquet femenino argentino que las albicelestes obtienen una medalla panamericana. La perimetral de 23 años continuó escribiendo la historia, tanto en Obras Basket como en la Selección Nacional.

Por el otro, Milagros Morell estará en la terna de los premios Jorge Newbery 2023, después de un año inolvidable. Es que fue el MVP de la etapa nacional de la Liga Federal Formativas, en la cual Obras Basket levantó la copa en Lanús. Además, integró el plantel de la Selección Argentina que cosechó el tercer puesto en el FIBA Américas U16. A su vez, conformó el quinteto ideal en dicho certamen.

Asimismo, tuvo la posibilidad de hacer su debut con el plantel profesional en la Liga Femenina 2023-24. En el duelo ante Rocamora, el 7 de noviembre (en El Templo del Rock), la interna nacida en Santa Fe anotó los primeros puntos de su carrera. También, llegó a tener participación con el elenco de primera en la Liga Metropolitana 2023. Con tan solo 17 años, su primera temporada en Obras estuvo repleta de éxitos.

Informe: Prensa Obras Basket